El gobierno de Corea del Sur despliega una operación policial contra el Partido de la Democracia Popular (PDP) y sus militantes

El 30 de agosto, alrededor de las 7 a.m., la División de Investigación de Seguridad Nacional de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl allanó la oficina del Partido de la Democracia Popular (PDP) y las casas de los miembros del partido.

El Tribunal del Distrito Central de Seúl emitió una orden de búsqueda y captura contra el presidente fundador del PDP y otros bajo sospecha de violar la Ley de Seguridad Nacional, incluida la organización y actuación en concierto con un grupo que beneficia al enemigo. 

La policía detuvo ilegalmente a miembros del partido no nombrados en la orden judicial, destrozó propiedades y realizó registros ilegales, violentos y antihumanitarios.

Las redadas se produjeron un día después del resultado de la apelación del presidente de la rama regional del PDP, Kim Byung-dong, quien fue detenido en el tribunal en el inventado “Caso de la Alianza Coreana” durante el “régimen” fascista de Park Geun-hye informa Platform News.

Según una declaración del PDP “el contenido de la orden y el proceso de registro fueron extremadamente maliciosos y burdos. Las autoridades de seguridad pública hicieron acusaciones ridículas que vinculaban al PDP con la Alianza Coreana para la Reunificación Independiente y la Democracia (Alianza Coreana), que se disolvió hace ocho años y no existe y tiene un propósito y composición organizativos completamente diferentes, y detuvieron violentamente a miembros del partido que no fueron nombrados en la orden durante el registro, cometiendo abusos completamente ilegales y contra los derechos humanos. Con su represión fascista contra el PDP, un partido constitucional organizado formalmente y reconocido bajo el debido proceso, Yoon Suk-yeol ha demostrado una vez más que es el peor lunático fascista”.

Desde el PDP denuncian el alineamiento del presidente de Corea del Sur Yoon Suk-yeol con el imperialismo cuando declara que las fuerzas contra que apoyan la independencia coreana “son las llamadas “fuerzas antiestatales””. Y como en agosto del año pasado “demolió un busto de la resistencia antijaponesa Hong Beom-do”.

“La represión de la “seguridad pública” contra un partido político constitucional nos convence aún más de que Yoon Suk-yeol aspira a la ley marcial” aseguran.

El PDP señala que Yoon Suk-yeol en la inminente Tercera Guerra Mundial causada por el imperialismo “se está postrando ante los militaristas japoneses al “pagar” por las islas Dokdo de acuerdo con la estrategia de la potencia imperialista estadounidense para provocar una guerra en el Pacífico Occidental, y en su interior, está reprimiendo brutalmente a las fuerzas patrióticas que buscan la independencia y la paz, intensificando las provocaciones para una guerra con Corea del Norte y encendiendo una guerra en la “República de Corea (ROK)”, que es un punto de inflamación para una guerra en el Pacífico Occidental”.

Y concluyen que “donde hay opresión, hay resistencia. Nuestro pueblo se unirá en la lucha contra Yoon Suk-yeol y el imperialismo estadounidense, derrocando al belicista fascista Yoon Suk-yeol, derrotando la agresión imperialista y avanzando y logrando un nuevo mundo de independencia y paz”.

A continuación reproducimos un vídeo de una movilización del PDP en Seúl contra la operación policial.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *