El Frente de Liberación Nacional de Córcega (FLNC) reivindica el ataque a un chalet en construcción

Un chalet en construcción fue parcialmente destruido por una explosión la noche del domingo 16 de julio al lunes 17 de julio de 2023 en Ajaccio (Corse-du-Sur). La pista de que sea un acción armada se ha encontrado en una pintada en las proximidades con las siglas “FLNC” que significa Frente de Liberación Nacional de Córcega. 

En marzo de 2023, en una nota de prensa, el FLNC había criticado la política de “multiplicar las autorizaciones de obras e instalaciones en beneficio de la colonización de los asentamientos”, es decir, en beneficio de los no residentes en Córcega, es una estrategia que “consiste en negar los derechos del pueblo corazones en su tierra”. Los activistas nacionalistas también habían avisado a los bancos que financian préstamos para la construcción o la compra de viviendas para los franceses, y las compañías de seguros que aseguren sus inmuebles. 

Pocos días antes, el 3 de julio, el frente realizó un ataque similar a Villanova. Una casa recién construida que iba a ser puesta a la venta en Bastia fue dañada por una carga explosiva con una pìntada con las siglas FLNC encontrada en las cercanías, indicó el fiscal de Bastia.

La casa estaba desocupada en el momento de los hechos, ocurridos alrededor de la medianoche. El artefacto, una bombona de gas acoplada a una carga explosiva, provocó “daños relativamente limitados .

Fuentes: Nacios Sense Estat / Le Figaro.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *