El FPLP ante el asesinato de Sayyed Hassan Nasrallah a manos de “Israel”

El Frente Popular llora al maestro de la resistencia, el Secretario General de Hezbollah, y a un grupo de distinguidos líderes del partido, mártires en el camino a Jerusalén.

En nombre de su Secretario General, de su adjunto, de su buró político, de su comité central y de todos sus cuadros y miembros en la patria y en la diáspora, el Frente Popular para la Liberación de Palestina llora ante las masas de nuestro pueblo, el nación, eje de la resistencia y del movimiento de liberación, líder de la resistencia, maestro de los mártires e inspiración de toda una generación, el Sr. Hassan Nasrallah “Abu Hadi”, Secretario General del Hezbolá libanés, y una serie de heroicos líderes de la resistencia que fueron martirizados en un cobarde asesinato sionista en el suburbio sur de Beirut, en coordinación y planificación con el criminal enemigo estadounidense.

El Frente expresa su profunda solidaridad con los hermanos en el liderazgo, cuadros y combatientes de Hezbollah, los hermanos en el pueblo libanés y el eje de resistencia, en esta gran tragedia, y nos dirigimos a ellos con un mensaje claro: “Su herida está nuestra herida, y la sangre de vuestros líderes es nuestra sangre, y el martirio del maestro de la resistencia es bueno”. Nasrallah representa el comienzo de una nueva fase de resistencia, más fuerte y más decidida a continuar el mismo camino.

Palestina, el Líbano, la nación entera e incluso todo el movimiento de liberación global han perdido a un líder excepcional y un símbolo de la resistencia árabe y revolucionaria en el mundo. El gran mártir fue una distinguida figura de liderazgo en todos los sentidos de la palabra. Gozó de una alta posición en la lucha contra la ocupación y el enemigo estadounidense, y se distinguió por su firmeza en sus posiciones en apoyo de los derechos de los pueblos árabes. sobre todo la cuestión palestina. Se caracterizó por un valor poco común frente a las amenazas y una perspicacia política que le permitió anticipar los acontecimientos regionales e internacionales, lo que lo hizo capaz de enfrentar los desafíos más complejos que enfrentaba la resistencia, ya sea en el nivel militar o político. Tenía huellas claras en las victorias logradas por la resistencia en el Líbano, en particular la victoria de julio y la derrota de la ocupación sionista del sur del Líbano en el año 2000.

El gran mártir dedicó su vida a servir a la causa de la resistencia y sacrificó mucho y preciosamente, en particular la pérdida de su hijo mayor, Hadi, que fue martirizado en una heroica batalla contra la ocupación, que constituyó un modelo de sacrificio y lealtad a la causa.

La influencia del mártir Nasrallah no se limitó únicamente al ámbito libanés, sino que trascendió fronteras para convertirse en un símbolo de resistencia en toda la región y un líder fundamental en el apoyo a las facciones de la resistencia palestina, proporcionándoles todo el apoyo logístico, militar y entrenamiento y armas que necesitaban. Su histórica decisión de apoyar la resistencia en Gaza durante la batalla de la “Inundación de Al-Aqsa” tuvo un impacto significativo en el fortalecimiento de las capacidades de la resistencia palestina. Desde la fundación del partido, la cuestión palestina ha estado fuertemente presente en su doctrina, y el mártir siempre destacó que liberar Jerusalén es un deber legal y moral. Gracias a su papel en el desarrollo del arsenal de misiles y armas avanzadas del partido, pudo crear un equilibrio de terror con la entidad sionista, lo que contribuyó a proteger al Líbano de repetidos ataques.

El maestro de la resistencia partió para unirse a sus compañeros mártires, y nunca abandonó su puesto en las primeras filas, resistiendo hasta el último momento. Incluso si hoy sentimos la amargura de la pérdida, nos mantenemos firmes frente a este enemigo que pensó que atacar a los líderes de la resistencia, encabezados por el gran mártir Hassan Nasrallah y sus compañeros líderes, quebraría la voluntad de la resistencia.

El martirio del maestro de la resistencia representa una pérdida enorme, pero no debilitará la resistencia ni debilitará su determinación. Por el contrario, las filas de la resistencia en el Líbano y en todas partes aumentarán con la determinación de continuar la confrontación con este enemigo brutal que sólo entiende el lenguaje de la fuerza. La sangre de estos mártires constituirá nuevo combustible para el fuego de la resistencia que no se apagará hasta que Palestina y todos los territorios árabes ocupados sean liberados.

Prometemos al líder mártir y a todos los resistentes libres que la respuesta a este crimen sionista será tan grande como el crimen mismo, y que la resistencia continuará y se hará más fuerte, unida en todos los frentes de apoyo como un solo cuerpo, armada con la voluntad de los pueblos y su unión en torno a la elección legítima de resistencia para defender nuestras tierras ocupadas y nuestra dignidad hasta lograr la victoria sobre esta entidad sionista y sus ayudantes y lacayos en la región.

Gloria y eternidad al espíritu del líder mártir y a los líderes mártires, y ciertamente saldremos victoriosos.

Frente Popular para la Liberación de Palestina – Politburó.

28-septiembre-2024

Fuentes: Haize Gorriak.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *