El FMI propone -por miedo a las revueltas sociales- un impuesto a los ricos para pagar la crisis

En sus proyecciones económicas para los seis próximos meses, presentadas el martes pasado, los expertos del Fondo Monetario Internacional señalaban el riesgo de revueltas y protestas sociales por parte de las capas sociales más golpeadas por el virus.

Es el pánico a estas previsibles movilizaciones populares el que ha motivado que el Fondo haya propuesto que las rentas altas y las compañías que han prosperado durante el coronavirus ―las grandes tecnológicas o algunas farmacéuticas, por ejemplo― paguen impuestos adicionales en solidaridad con los más afectados por la pandemia, según la propuesta lanzada este miércoles por el FMI, reunido virtualmente en Washington en su asamblea de primavera.

El FMI ha recordado que este tipo de tasas temporales adicionales del impuesto sobre la renta de las personas físicas, habitualmente restringido a los tramos de ingresos más altos, se introdujeron anteriormente en circunstancias excepcionales, como la reunificación de Alemania (1991) o en Japón tras el desastre de Fukushima (2011).

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 09/04/2021

    […] Itu­rria /​Fuen­te […]

  2. 18/04/2021

    […] «No es el momen­to de subir impues­tos y lo hemos demos­tra­do con los Pres­pues­tos de 2021. Aho­ra bien, tene­mos que empe­zar a pen­sar en la impo­si­ción digi­tal, en la impo­si­ción ver­de, en cómo hacer el Impues­to sobre Socie­da­des (…)», ha indi­ca­do Cal­vi­ño, apa­gan­do las voces que piden que ante la cri­sis se arti­cu­le un impues­to a las gran­des for­tu­nas. En alu­sión a la pro­pues­ta que plan­teó hace unos días el Fon­do Mone­ta­rio Inter­na­cio­nal. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *