El FLB-Ejército Revolucionario Bretón pide un referéndum sobre el estatus político de Bretaña

En un comunicado de prensa del lunes 21 de marzo de 2022, el grupo armado independentista Frente para la Liberación de Bretaña – Ejército Revolucionario Bretón (FLB-ARB) solicita la organización de un referéndum sobre la autonomía o independencia de la Bretaña reunificada.

En un comunicado de prensa recibido por la redacción del periódico Ouest-France, el Frente de Liberación de la Bretaña – Ejército Revolucionario Bretón (FLB-ARB) solicita la organización de un referéndum sobre la reunificación del departamento de Nantes /Naoned con la Bretaña administrativa reconocida por el Estado francés, pero también un referéndum sobre el estatus político de la Bretaña.

El FLB-ARB agrega: El Ejército Revolucionario Bretón reconoce que el pueblo de Córcega solo es escuchado por el gobierno después de acciones violentas. Concebimos la lucha armada como un complemento de la lucha política. Estos referéndums deben llevarse a cabo antes del 31 de diciembre de 2022, de lo contrario, la ARB tomará medidas. Esta afirmación alude a los recientes acontecimientos en Córcega valorando que el gobierno francés solo presta atención “tras acciones violentas “, amenazan con volver de nueva a realiza acciones armadas considerándolas “un complemento de la lucha política “. 

El FLB-ARB había suspendido su actividad armada, dedicada a sabotajes y a atacar a los intereses franceses e imperialistas en Bretaña durante los años 90. En 2021, el Frente de Liberación de Bretaña se atribuyó una serie de “ataques a segundas residencias o especuladores de la industria turística ”. En un correo electrónico, detallaron unos quince lugares en cuestión, asociados a fechas. 

Fuente: Ouest-France / Le Figaro.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *