El ejército israelí publica un video de los líderes de Siria y Hezbolá en los Altos del Golán

El portavoz del ejército de ocupación israelí, Avichai Adraee, acusó el viernes pasado al régimen sirio de permitir a Hezbollah desplegar sus fuerzas en los Altos del Golán.

Adraee publicó un vídeo en el que aparecía el presunto líder de la primera legión del ejército sirio, el general Ali Ahmed Al-Asaad, mientras recorría los emplazamientos de Hezbolá acompañado por el líder de la rama del movimiento en el sur, Hajj Hashem.

El oficial israelí declaró que la forma en que Hezbolá estaba posicionado en Siria y en la parte siria de los Altos del Golán en particular: “Tiene como objetivo crear una estructura terrorista contra el estado de Israel, con la cooperación y el apoyo del régimen sirio, que no vamos a tolerar”.

La ocupación israelí afirmó que Hezbolá está estacionado en el Golán con el objetivo de establecer una infraestructura militar a lo largo de la frontera con Israel en el Golán sirio.

El pasado mes de julio, las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron a Mashhour Zidan, alegando que era un líder de Hezbollah y que era responsable de reclutar voluntarios en las aldeas cercanas a la frontera con Israel para espiar los movimientos del ejército israelí en el norte, y de utilizar sus casas para ocultar artefactos explosivos, armas ligeras, ametralladoras y misiles antitanque para utilizarlos en tiempos de guerra si fuera necesario.

Los informes de Siria indicaban que Zidan, que visitó el Líbano varias veces, había falsificado su identidad varias veces en el cruce fronterizo que separa Siria y el Líbano.

Después de que el ejército israelí revelara detalles sobre el expediente del Golán hace cuatro meses, Zidan fue convocado al Líbano, regresando recientemente a Siria. Los documentos que tenía en su poder en el momento en que su vehículo fue atacado, indicaban que llevaba el nombre de Mohamed Nagy.

Haaretz informó de que los servicios de seguridad israelíes han estado siguiendo y estudiando el expediente del Golán durante mucho tiempo, especialmente en lo que respecta a las destacadas personalidades que participan en el expediente.

El pasado mes de julio, The Daily Beast publicó una entrevista con dirigentes de Hezbollah, en la que afirmaban que el movimiento había comenzado a desplegar fuerzas en el Líbano y el Golán sirio, cerca de la frontera con Israel.

Fuente: www.monitordeoriente.com

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *