El Ejército español realiza en Andalucía patrullas por iniciativa propia

Según una noticia aparecida en eldiario.es en Andalucía, además de otras naciones como Canarias, Asturias o Galicia, el ejército español está realizando lo que el Ministerio del Interior llaman “apoyos no solicitados”. Es decir patrullas por iniciativa propia. Los militares realizan tareas que Defensa denomina de “reconocimiento” o “presencia” para evitar referirse a la “seguridad ciudadana” que en teoría es competencia exclusiva de los cuerpos policiales, también durante el estado de alarma. 

El Ejército español en Huércal-Overa

Según eldiario.es al menos en Vélez Rubio y Vera (comarca del Valle del Almanzora) se ha dado presencia militar no comunicada.

A raíz de una pregunta de un periodista, el Ministerio de Defensa Margarita Robles responde que todas sus intervenciones “están coordinadas por un mando único”, el de las propias Fuerzas Armadas.

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. 12/04/2020

    […] Itu­rria /​Fuen­te […]

  2. 05/06/2020

    […] como las uni­da­des mili­ta­res ocu­pa­ban las calles (UME, Legión…) inclu­so hacien­do con­tro­les de trán­si­to por su pro­pia cuen­ta, ade­más de nume­ro­sos exce­sos y agre­sio­nes por par­te de los dis­tin­tos […]

  3. 25/10/2020

    […] No ha sido la Con­se­je­ría de Salud sino el Minis­te­rio de Defen­sa espa­ñol el que ha pues­to en mar­cha el dis­po­si­ti­vo, que lla­man “misión Baluar­te“. De hecho, tam­po­co es un médi­co o un epi­de­mió­lo­go, sino el Ejér­ci­to de Tie­rra la auto­ri­dad de coor­di­na­ción para lide­rar dicha “misión” de la mis­ma for­ma que duran­te el con­fi­na­mien­to de mar­zo y abril el ejér­ci­to esta­ble­ció con­tro­les y patru­llas por ini­cia­ti­va pro­pia en varias comar­cas del levan­te a…. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *