El ataque israelí contra un hospital es “una de las formas más horribles de genocidio”


Las fuerzas de ocupación sionistas atacaron con dos misiles, este domingo, una de las últimas unidades de salud que funcionaban en el norte de Gaza y la última en la ciudad de Gaza, el Hospital Bautista al-Ahli, destruyendo los departamentos de Cuidados Intensivos y Cirugía, e inutilizando la infraestructura, informa The Cradle.
“Los servicios de urgencias, traumatología, laboratorio, farmacia y radiología de urgencias fueron los más afectados por el bombardeo israelí”, dijo el director del hospital, citado por la misma fuente.
“El hospital ha estado fuera de servicio debido al bombardeo israelí”, agregó, subrayando la necesidad de presionar a Israel para que permita la entrada de ayuda a Gaza, necesaria para reanudar los servicios de salud, y pidiendo la protección de los hospitales.
Fuentes de la ocupación admitieron el ataque a la infraestructura sanitaria -que fue atacada varias veces a lo largo de esta ofensiva de agresión- alegando que, bajo el hospital, había un lugar de resistencia.
Esta afirmación fue negada por Protección Civil, que declaró que “los informes de la ocupación sobre la presencia de hombres armados dentro del Hospital Baptista son incorrectos” y que “no presenció ninguna señal” de esto.
Inicialmente, el Ministerio de Salud de Gaza no informó de víctimas mortales, y más tarde reveló que un niño, que había resultado herido en la cabeza, murió durante la precipitada evacuación.
“Desprecio por el derecho internacional y los principios humanitarios”
En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores palestino dijo que el ataque “es un claro desprecio por el derecho internacional, los principios humanitarios y la comunidad mundial”.
Calificando la agresión como “una de las formas más horribles de genocidio”, el ministerio acusó a la ocupación sionista de haber destruido deliberadamente “34 hospitales en Gaza desde que comenzó la guerra [octubre de 2023]” y de haber impuesto “hambre, sed y un bloqueo a los suministros médicos esenciales”.
“Este crimen no habría ocurrido sin la complicidad y la falta de acción de la comunidad internacional”, declaró, responsabilizando plenamente al Consejo de Seguridad de la ONU por su “fracaso para proteger a los civiles, hacer cumplir un alto el fuego inmediato, abrir corredores humanitarios e iniciar esfuerzos sostenibles de socorro y reconstrucción”, indica PressTV.
También en un comunicado, Protección Civil criticó el ataque contra el Hospital Baptista al-Ahli, diciendo que el personal médico y los pacientes recibieron la orden de evacuar solo 20 minutos antes del ataque.
“El bombardeo causó la destrucción del edificio de cirugía y los generadores de oxígeno de la unidad de cuidados intensivos”, dice el texto.
Bombardeado varias veces, el Hospital Bautista al-Ahli fue blanco de uno de los ataques más mortíferos de las fuerzas de ocupación pocos días después del inicio de la ofensiva, el 17 de octubre de 2023, cuando un misil causó más de 470 muertos y cientos de heridos entre los desplazados, médicos, enfermeras y pacientes que se encontraban allí.
A pesar de estar protegidos por el derecho internacional humanitario, las fuerzas de ocupación israelíes han atacado repetidamente hospitales y centros de salud en la Franja de Gaza en los últimos 16 meses.
Fuente: Abril Abril.
- Canal Sur emitirá tres corridas de toros durante la feria de abril de Sevilla por «empeño personal de Moreno Bonilla» - 15/04/2025
- El ataque israelí contra un hospital es “una de las formas más horribles de genocidio” - 15/04/2025
- Internacional Antifascista denuncia mega fraude electoral en Ecuador - 15/04/2025
Síguenos en nuestras redes sociales: