El 15% de la infancia andaluza está en pobreza severa y el 10% come carne o pescado una vez cada tres días o más

En Andalucía, un 15% de la infancia está en una situación de pobreza severa. 210,253 niños y niñas que no tienen, que no llegan, que no pueden cubrir sus necesidades más básicas.  

Lo ha denunciado la ONG Save the Children con motivo de una campaña asistencialista, basada en la caridad, como suele ser habitual en este tipo de empresas-ONGs. A pesar de ello, las cifras señalan las lamentables condiciones en las que vive una parte relevante de las niñas y niños andaluces.

Vivienda

El 20% de las familias andaluzas destina un porcentaje demasiado elevado de sus ingresos al pago de la vivienda. Esto conlleva que no puedan afrontar otros gastos igualmente necesarios para la crianza y aumenta el riesgo de desahucios por impago. Queremos hogares dignos para vivir saludablemente.

Alimentación saludable

El 10,1% de los niños y niñas andaluces no puede permitirse una comida de carne, pollo o pescado al menos una vez cada dos días. Los problemas de acceso a una alimentación equilibrada se han disparado tras la pandemia, afectando enormemente a los hogares con menos renta.

Salud mental

Los niños y niñas que viven en hogares con menos renta tienen 5 veces más probabilidades de sufrir un trastorno y su incidencia en la población más joven es superior a la media nacional. Pese a ello, Andalucía tiene la ratio de psicólogos clínicos más baja de toda Europa. 

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *