El 12,62% de los hogares andaluces tiene a todos sus miembros en paro, un 47,5% más que en el Estado español

El 12,62% de los hogares andaluces cuenta con todos sus miembros en situación de desempleo durante el segundo trimestre de este año, cifra que supone un aumento de 0,07 puntos en comparación con el mismo periodo de 2020, cuando esa tasa se situó en un 12,55%, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística estatal (INE), consultados por Europa Press.

Las consecuencias de la dependencia política y la colonización económica de Andalucía son inevitables. Las cifras del INE precisan que Andalucía tiene una tasa superior en un 47,5% más (aumentando 4,11 puntos) a la registrada en el Estado español (un 8,51 por ciento). Un 26,31 por ciento de los hogares andaluces tiene al menos la mitad de los activos desempleados frente al 25,13 por ciento registrado en el mismo trimestre de 2020. Este porcentaje es también muy superior al dato registrado a nivel estatal, cifrado en un 18,29 por ciento.

Fuente: Andalucía Información.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Avatar Juan dice:

    España es paro, es vejación y es coloniamismo para Andalucía. Hasta que el Pueblo andaluz no entienda esto, seguirá sufriendo las consecuencias y la miseria que le aporta algo de lo que realmente no son. Ya lo decía Blas Infante. en España hay dos paises, uno al norte, España, y otro al sur, Andalucía. Y bien que no se equivocó, en todos los sentidos.

  1. 03/08/2021

    […] entra­da El 12,62% de los hoga­res anda­lu­ces tie­ne a todos sus miem­bros en paro, un 47,5% más … se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *