Ejército ruso neutraliza a cientos de soldados ucranianos y libera nueva localidad en Donetsk
El Ministerio de Defensa ruso anunció hoy que sus fuerzas liberaron la localidad de Ukrainsk en la República Popular de Donetsk y eliminaron a cientos de soldados ucranianos en varios frentes de batalla.
La referida entidad terrestre explicó en su informe diario sobre la trayectoria de la operación militar especial que como resultado de las acciones decisivas tomadas por las unidades de las fuerzas rusas, la localidad de Ukrainsk en la República Popular de Donetsk fue liberada y 10 contraataques de las fuerzas ucranianas fueron repelidos.
Además, en la zona de operaciones del grupo Norte en la región de Járkov, las bajas del Ejército ucraniano ascendieron hasta 235 militares, 3 automóviles, un cañón D-20, un obús D-30 y un vehículo de combate de lanzamisiles múltiple Grad
Detalló que, como resultado de acciones del grupo Oeste en la región de Járkov, la RPD y la RPL, Kiev perdió hasta 435 soldados, un vehículo blindado de combate Kazak, 8 automóviles, un cañón M198, 2 unidades de artillería autopropulsada Krab, un sistema de artillería autopropulsada Gvozdika, un obús D-30, un vehículo de combate del sistema RAK-SA-12, 2 estaciones de guerra radioelectrónica Anklav-N, 2 depósitos de municiones y un radar de contrabatería AN/TPQ-37.
De igual manera, en el área de responsabilidad del grupo Sur en la RPD, las pérdidas de las FF.AA. de Ucrania fueron de hasta 750 efectivos, 10 automóviles, 2 obuses M777, un sistema de artillería autopropulsada Krab, un cañón D-20, 2 sistemas de artillería autopropulsada Akatsiya, un cañón M119, 9 depósitos de municiones y estaciones de guerra radioelectrónica Anklav-N y Nota.
Asimismo, en las zonas operaciones del grupo Centro en la RPD, las torponas ucranianas perdieron hasta 670 soldados, un tanque, 2 vehículos blindados de combate, 5 automóviles, un cañón Guiatsint-B y 2 obuses D-20.
También, como resultado de acciones del grupo Este en la RPD, las pérdidas de tropas ucranianas fueron de hasta 130 efectivos, un tanque, 3 vehículos de combate de infantería, un sistema de artillería autopropulsada Caesar y 7 automóviles.
En cuanto al sector de responsabilidad del grupo Dnepr en la región de Jersón, Kiev perdió hasta 60 militares, 10 automóviles, un sistema de artillería autopropulsada Bogdana, una estación de radar P-19 y un depósito de municiones y un obús Msta-B.
Los sistemas rusos de defensa antiaérea derribaron un misil Neptun, 45 drones, 3 bombas Hammer y 5 proyectiles de HIMARS.
Fuente: SANA.
Síguenos en nuestras redes sociales: