Ejército ruso crea comandos especiales para enfrentar tanques occidentales en Ucrania (vídeo)

El jefe del Centro de Entrenamiento de Combate del Ejército Ruso, Evgueni Arifulin, anunció que las Fuerzas Armadas de su país crearon grupos especiales para hacer frente a los vehículos de combate suministrados de los países occidentales a Kiev.

El militar ruso detalló que la formación de estos grupos se organiza siguiendo las instrucciones del viceministro de Defensa ruso, coronel general Yunus-Bek Yevkúrov, quien estableció una tarea concreta para crearlos.

Agregó que el jefe del Centro de Entrenamiento de Combate de las Fuerzas Armadas rusas, coronel general Iván Buváltsev, y su equipo elaboraron recomendaciones metodológicas y organizaron el método de implementación.

Después de esto, el Centro de Entrenamiento de Combate pone en práctica y ejecuta estas actividades, declaró Arifulin.

A principios de abril, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, afirmó en una rueda de prensa que el bloque militar estaba intensificando la producción de municiones y suministros militares para Ucrania.

El alto funcionario aseguró que los primeros vehículos de combate Leopard y Challenger 2 ya están en Ucrania.

Asimismo señaló que los Estados miembros de la OTAN habían proporcionado a Ucrania unos 150 mil millones de euros en ayuda, incluido apoyo militar por 65 mil millones de euros.

Los países occidentales habían prometido a Ucrania un total de 293 carros de combate, y a principios de abril Kiev recibió 57 de ellos.

Rusia anuncia liberación de 106 militares de cautiverio ucraniano

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este lunes la liberación de 106 soldados del cautiverio ucraniano.

“Como resultado del proceso de negociación, 106 militares rusos fueron devueltos del territorio controlado por Kiev”, señaló el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Según el comunicado, los liberados serán llevados en aviones de transporte militar de las Fuerzas Aeroespaciales a Moscú.

En la capital rusa recibirán tratamiento, rehabilitación y asistencia psicológica en instituciones médicas del Ministerio de Defensa, recalcó el mando militar ruso.

El día siete del mes pasado, 90 soldados rusos fueron liberaos de las tierras controladas por el régimen ucraniano, tras un proceso de negociación.

Fuente: SANA.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *