EEUU presiona a la India para que no compre petróleo a Venezuela
Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, hizo público que está presionando a la India para que deje de comprar petróleo a la República Bolivariana de Venezuela. Según Abrams, el método empleado para ejercer esas presiones sobre las autoridades de Nueva Delhi consiste en «argumentar, seducir (y) apremiar». Nueva Delhi es el tercer comprador mundial de hidrocarburos y ha sido históricamente, según Reuters, «el segundo cliente en pagos en efectivo» del crudo venezolano, tras ee. uu., que en la actualidad embarga tales pagos. “Lo que decimos es que no deberían ayudar a este régimen. Deberíais estar del lado del pueblo venezolano”, ha explicado Abrams en declaraciones a Reuters. Este mismo mensaje ha sido trasladado a otros gobiernos, bancos y empresas que hacen negocios con Venezuela, ha indicado Abrams.
Históricamente las sanciones estadounidenses pasan por prohibir a las empresas estadounidenses hacer negocios con gobiernos y empresas extranjeras objetivo, pero en una segunda fase, Washington también puede sancionar a empresas de terceros países que hagan negocios con el país objetivo en lo que se conoce como “sanciones secundarias”.
Fuentes: www.granma.cu / www.europapress.es
- Fallece Juana Orta, histórica activista onubense y militante de la izquierda independentista, tras una vida de lucha revolucionaria (vídeos) - 09/03/2025
- Andalucía necesitaría mil años para alcanzar el PIB per cápita del Estado español (al ritmo de crecimiento del siglo XXI) - 25/12/2024
- 10.150 jornaleros andaluces vuelven a emigrar este año a la vendimia francesa (vídeo) - 22/08/2024
Síguenos en nuestras redes sociales: