EEUU: Los nativos americanos navajos registran el tercer mayor número de contagios de COVID-19

Según una galenos que trabajan en la Nación Navajo, el más numeroso pueblo de nativos americanos en Estados Unidos es el más golpeado por la pandemia de coronavirus.

La Dra. Michelle Tom es miembro del pueblo navajo y médica de familia que atiende a pacientes con COVID-19 en el Centro Médico Winslow Indian y el Centro Médico Little Colorado en el norte de Arizona, cerca de la reserva navajo. En Gallup, Nuevo México, el Dr. Sriram Shamasunder encabeza un grupo de 21 voluntarios formado por personal médico y de enfermería de la Universidad de California, San Francisco, como parte de la Iniciativa HEAL.

Shamasunder afirma que el coronavirus afecta más al pueblo navajo porque tiene “un sistema de salud con problemas de financiamiento históricos” y agrega que el finaciamiento del Servicio de Salud para la Población Indígena alcanza solo un tercio de la tasa per cápita de Medicare. “El nivel de inequidad que estamos viendo ahora … es parte de este patrón”.

Fuente: www.democracynow.org

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *