EE.UU. vuelve a saquear el petróleo de Siria mientras tres de sus bases militares en suelo sirio son atacadas

Los vecinos de la localidad de al-Yarubiyah, en el noreste de la provincia de Hasakah en Siria (cerca de la frontera con Irak), alertaron del robo de nuevos lotes de petróleo sirio a lo largo de esta semana.

Incluso cuando sus bases fueron objeto de sucesivos ataques, las fuerzas estadounidenses presentes ilegalmente en Siria llevaron más de un centenar de camiones cisterna con petróleo a Irak en el espacio de una semana.

“La ocupación estadounidense continúa saqueando petróleo crudo sirio de la región de Al-Jazira”, reveló este jueves la agencia Sana, indicando que, basándose en fuentes radicadas en Al-Yarubiyah, su corresponsal fue informado del robo de petróleo en una caravana estadounidense. compuesto por 50 camiones.

La caravana salió del territorio sirio por el paso fronterizo ilegal de Mahmoudiya con destino a las bases de Washington en Irak. Las mismas tropas también llevaron a territorio iraquí, a través del paso fronterizo de Al Walid, una caravana de 45 vehículos, entre los que había camiones cisterna y contenedores.

Las mismas fuentes revelaron que, hace una semana, las tropas estadounidenses llevaron 56 camiones cisterna con petróleo desde los campos de Al-Jazira a Irak, pasando por Mahmoudiya.

Asimismo, las fuerzas de ocupación trasladaron otros 34 vehículos encubiertos, camiones cisterna y contenedores a la región norte del país vecino, según Sana.

Tres bases militares de Estados Unidos en Siria son atacadas con drones y cohetes

La autodenominada Resistencia Islámica en Irak atacó con drones kamikazes las fuerzas de ocupación estadounidenses desplegadas en el campo petrolífero de Al-Omar y la llamada “Aldea Verde” en la provincia nororiental siria de Deir Ezzor.

Por medio de un comunicado, la referida entidad indicó que estos ataques constituyen una continuación del enfoque de resistencia a las fuerzas de ocupación estadounidenses en Irak y la región, y en respuesta a las masacres israelíes contra los palestinos en Gaza.
Añadió que seguirá atacando y destruyendo los cuarteles enemigos.

Horas antes, la resistencia iraquí atacó con misiles las tropas del ocupante estadounidense en la base del aeropuerto Abu Hajar – Kharab al-Jir, en la provincia de Hasakeh.

Fuentes del Pentágono revelaron que sus bases han sido atacadas 130 veces en los últimos meses, 53 de los ataques tuvieron como objetivo instalaciones estadounidenses en Irak y otras 77 bases en Siria, con un total de 66 soldados heridos.

Siria insiste en poner fin a la presencia ilegal de fuerzas estadounidenses

Recientemente, el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio acusó a Estados Unidos de intensificar el saqueo y el contrabando de las riquezas del país, destacando que estas acciones “violan el derecho internacional, empobrecen al pueblo sirio y prolongan su sufrimiento”.

En septiembre pasado, el gobierno sirio envió cartas al Secretario General de las Naciones Unidas y al Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, exigiendo que los funcionarios estadounidenses rindan cuentas por estos robos, el fin de la presencia ilegal de las fuerzas militares estadounidenses, EE.UU. en Siria, la devolución de los depósitos de petróleo y gas al Estado sirio y el pago de una compensación financiera por las pérdidas causadas al pueblo sirio.

Antes de la guerra impuesta, en 2011, el país árabe producía más de 380.000 barriles diarios de crudo, una producción que se redujo a 80.000 barriles, 66.000 de los cuales fueron saqueados por las tropas estadounidenses y las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), en su mayoría milicias kurdas.

La producción actual (no robada) cubre sólo el 5% de las necesidades del país árabe, y el 95% restante se importa en un contexto de grandes dificultades, relacionado con el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Según estimaciones oficiales, los daños causados ​​al sector petrolero sirio por los sabotajes y saqueos ascienden a 115 mil millones de dólares.

Fuentes: Abril Abril / SANA.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *