EE.UU. se retira de otro tratado de armas y advierte que gastará todo lo necesario para que el enemigo “quede en el olvido”

El Gobierno de Donald Trump anunció su retirada de otro importante acuerdo internacional para el control de armas: el Tratado de Cielos Abiertos, suscrito por el Gobierno del expresidente George H. W. Bush en 1992. El acuerdo permite a Estados Unidos, Rusia y a otros 33 países realizar vuelos de observación con aeronaves no equipadas con armamento sobre los territorios de los demás países para contribuir a reducir el riesgo de guerra. En 2019, Trump se retiró también del Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio o Tratado INF con Rusia.

El jueves, el enviado de Trump para las negociaciones sobre control de armas y actual Subsecretario de Financiación del Terrorismo en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Marshall Billingslea, criticó a Rusia y a China y advirtió que Estados Unidos está preparado para gastar más que cualquier otro país en una nueva carrera armamentista nuclear. Billingslea afirmó: “El presidente ha dejado en claro que tenemos experiencia suficiente y comprobada. Sabemos cómo ganar estas carreras [armamentistas] y sabemos cómo invertir más recursos que el enemigo para que “quede en el olvido”. Y si es necesario, lo haremos. Pero, por supuesto, nos gustaría evitarlo”.

Fuente: wwwdemocracynow.org

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *