EE.UU. desplegará bombarderos estratégicos en Europa y fuerzas adicionales en Oriente Medio


Estados Unidos anunció hoy que enviará un grupo de trabajo de bombarderos estratégicos en Europa en los próximos días. La Fuerza Aérea de Estados Unidos o United States Air Force (USAF) ya desplegó 4 de sus bombarderos estratégicos Rockwell B-1B Lancer en la Base Aérea emplazada en nuestro país de Morón (Sierra Sur).
Las aeronaves se desplegarán en la zona de responsabilidad del comando como parte de una operación planificada desde hace tiempo, anunció la Fuerza Aérea del país norteamericano.
Entre tanto, el Departamento de Defensa estadounidense informó en la misma jornada que se desplegarán fuerzas adicionales en Oriente Medio, lo que incluye destructores, cazas y bombarderos B-52.
El comunicado oficial sostiene que la medida se toma “de acuerdo con nuestros compromisos de protección de los ciudadanos y las fuerzas de EE.UU. en Oriente Medio, la defensa de Israel y la desescalada a través de la disuasión y la diplomacia”.
Fuente: SANA.
- Marlaska defiende que la Policía confisque banderas independentistas en los estadios como “símbolo racista, violento o intolerante” - 24/04/2025
- Jorge Bergoglio (Papa Francisco) y sus lavados de manos en Argentina, Ucrania y el Estado español - 22/04/2025
- La masacre estadounidense en Ras Issa (Yemen): 74 civiles asesinados y 200 heridos porque Washington quería “socavar su poder económico” - 19/04/2025
Síguenos en nuestras redes sociales: