EE.UU.: Continúan las movilizaciones tras el asesinato de George Floyd. Acuden a la sede de la CNN en protesta por sus mentiras y manipulación

La decisión de procesar al policía que asesinó a George Floyd, no calma los ánimos de una población que junta a la ira por tanta violencia policial con la crisis brutal que ha llevado atener más de 40 millones de desempleados en pocas semanas. Atlanta, Nueva York fueron focos anoche de una protesta que se extiende por decenas de lugares.

El gobernador del estado de Minnesota, Tim Walz, envió a la Guardia Nacional durante la noche del jueves cuando se produjeron protestas en Minneapolis y en la capital del estado, Saint Paul. Esta mañana, la policía estatal de Minnesota arrestó al corresponsal de la cadena de televisión CNN Omar Jiménez, junto con su productor y equipo de cámara, mientras transmitían en vivo desde el exterior de los restos carbonizados de la Estación de Policía. Tras los hechos, el gobernador Walz se disculpó con CNN por los arrestos y el equipo fue liberado.

En Nueva York, la policía arrestó al menos a 70 personas durante una protesta móvil que comenzó en el parque Union Square del distrito de Manhattan. En el estado de Colorado, la policía disparó gases lacrimógenos y proyectiles de spray de pimienta contra manifestantes que se congregaron en la ciudad de Denver frente al edificio del Capitolio estatal. Un manifestante fue atropellado intencionalmente por un conductor, quien condujo su camioneta contra una multitud de manifestantes. En el estado de Arizona, la policía declaró una “asamblea ilegal” el jueves y disparó gas lacrimógeno y gas pimienta contra cientos de personas que se congregaron en el edificio de la alcaldía de la ciudad de Phoenix. En la ciudad de Louisville, en el estado de Kentucky, cientos de manifestantes se congregaron en el centro de la ciudad exigiendo justicia para Breonna Taylor, una aspirante a enfermera de 26 años de edad que murió a tiros por la policía dentro de su propio apartamento en marzo. Al menos siete personas resultaron heridas por disparos que comenzaron cuando los manifestantes rodearon un vehículo policial. Se desconoce el origen de los disparos, aunque el alcalde de Louisville sostuvo que ningún agente disparó su arma.

Fuente: www.democracynow.org / www.insurgente.org

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *