EE.UU: Aumentan protestas en Portland ante la presencia de “escuadrones de matones camuflados” de agentes federales

Agentes federales fuertemente armados sin identificación atacaron durante la noche a manifestaciones antirracistas en Portland, Oregón. Agarraban a la gente que estaba en la calle y la metían en camionetas sin identificación, lo que provocó un estado de indignación generalizada. “Observamos una constante escalada de violencia contra nuestros manifestantes”, dice Lilith Sinclair, organizadora afroindígena local en Portland. Señalan que esta violencia de las fuerzas federales es el resultado de muchos años de “grave brutalidad” por parte de la policía local. “Esto nos deja a la gente de Portland no solo preocupada por nuestra seguridad, sino que justifica más aún nuestra lucha”.

La Fiscalía Federal para el Distrito de Oregón pidió que se investigue el accionar de las y los agentes federales desplegados en las protestas en Portland, por considerarlo “ilegal”. Asimismo, las autoridades locales están preparando recursos legales para que se retiren de las calles de la ciudad. Juan Chávez, director de proyectos y abogado del Centro de Recursos Jurídicos de Oregón, afirma que se trata de una situación aterradora para las y los residentes de Portland que se enfrentan a “estos escuadrones de matones camuflados” que a menudo se niegan a decir sus nombres o el de la institución a la que pertenecen. “Simplemente aparecen en el medio de la noche al lado de la gente que está en la zona céntrica de la ciudad y luego la meten en estos vehículos, sin decirles adónde la llevan ni quiénes son”, afirma.

Fuente: www.democracynow.org

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *