Dos comandantes palestinos martirizados en enfrentamientos con las fuerzas de ocupación israelíes en Yenín

En la madrugada del jueves, los dos comandantes de la “Brigada de Yenín”, Muhammad Al-Saadi y Naim Al-Zubaidi, fueron martirizados luego de enfrentarse al enemigo israelí durante el asalto a la ciudad y campamento de Yenín, al norte de la Cisjordania ocupada. Fuentes médicas del hospital Ibn Sina informaron que los combatientes de la resistencia, Al-Zubaidi (27 años) y  Al-Saadi (26 años), fueron asesinados por las balas de ocupación, y otro resultó herido por metralla en el cara, y su condición es estable.

Y fuentes palestinas anunciaron que “estallaron violentos enfrentamientos armados en el campamento, hiriendo a varios ciudadanos”.

A su vez, la Brigada de Yenín anunció que “sus muyahidines atacaron una fuerza del ejército de ocupación en el área objetivo con balas pesadas, lograron impactos directos y atacaron los vehículos de ocupación en la puerta del campamento con una serie de artefactos explosivos .”

Las fuerzas del ejército de ocupación irrumpieron en el campamento de Yenín, desplegaron francotiradores en los techos de varias casas y edificios, y se produjeron enfrentamientos violentos.

Dos palestinos muertos en ataques israelíes en la ciudad de Yabad

Un palestino que resultó gravemente herido el miércoles durante una incursión del ejército de ocupación israelí en la ciudad de Yabad, al suroeste de la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania, murió a causa de sus heridas, según el Ministerio de Salud.

Dijo que un palestino con una herida crítica en el pecho fue llevado al Hospital Ibn Sina en Yabad antes de ser declarado muerto.

Los informes de Yenín dicen que los soldados de ocupación allanaron la ciudad en las primeras horas de la tarde y rodearon una casa, llamando a los habitantes a salir y entregarse.

Mientras tanto, estallaron enfrentamientos armados entre los soldados de ocupación y los combatientes de la resistencia palestina que resultaron en la muerte de una persona y heridas a otra antes de que los soldados enemigos abandonaran la ciudad después de arrestar a una persona.

Los siguientes vídeos muestran enfrentamientos entre los combatientes de la resistencia palestina y las fuerzas de ocupación israelíes:

Las fuerzas de ocupación sionistas arrestaron a Abbud Harazallah, un joven palestino, después de asediar su casa en Yabad. Durante la operación israelí, estallaron enfrentamientos que dejaron heridos.

Las fuerzas israelíes detuvieron este jueves a 10 palestinos en redadas realizadas antes del amanecer en la Cisjordania ocupada, según fuentes locales y de seguridad.

AlManar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *