Dos calles andaluzas, las únicas del Estado español entre las 50 más bonitas del mundo

Getagent, una empresa inmobiliaria del Reino Unido, se ha propuesto averiguar de modo ‘científico’ cuáles son las que más llaman la atención de la gente. Desde Londres hasta Kioto, ¿son las calles adornadas con maravillas naturales, como los cerezos en flor o los árboles de un verde intenso, o son las calles adoquinadas, típicamente británicas, las que la gente encuentra más atractivas?

Así, han realizado un estudio con un programa de seguimiento ocular para descubrir qué calles de todo el mundo atraen más la mirada de la gente. Se presentaron a los participantes imágenes de 50 calles pintorescas de todo el mundo y la tecnología de IA siguió los movimientos de sus ojos, revelando qué imágenes les parecían más cautivadoras y en cuáles se habían detenido más tiempo.

A continuación detallamos las diez calles más hermosas del mundo según esta investigación, que ubicó en los puestos 31 y 34 a las dos primeras vías andaluzas de la lista.

Las dos andaluzas de la lista son…

31) Callejón de los ciegos (Jerez de la Frontera)

callejon de los ciegos jerez de la frontera cadiz

No es una de las calles más grandes del listado, pero si hacemos caso a la encuesta, sí podemos decir que es la calle española más bonita. Un total de 1,88 segundos fue el tiempo que atrajo la atención esta vía que se encuentra dentro del complejo bodeguero de Tío Pepe (González Byass). La receta de su encanto son las casas encaladas de planta baja, su coqueto emparrado y las ventanas de reja.

34) Cuevas del Sol (Setenil de las Bodegas, Sierra de Cádiz)

setenil de las bodegas calle cuevas del sol cadiz

El atractivo de este pequeño pueblo es que está excavado en la curva de un acantilado circundante, lo que significa que algunas de las casas tienen literalmente la cara de la roca como columna vertebral. En su día fue una fortaleza andalusí, si eso responde a sus preguntas sobre por qué la gente vive en una cueva sin techo. Si llegas a primera hora de la mañana, podrás recorrer el pueblo a ritmo tranquilo, pero ten cuidado, las calles son pequeñas y con una fuerte pendiente, así que deja el coche en las afueras y lleva tus zapatillas de deporte.

Fuente: Elle.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *