Colombia: ¿Dónde están Juanes y Vives?, reclaman huelguistas

Mario Muñoz, vocalista del grupo musical Doctor Krápula, y uno de los artistas que promovió el recital multitudinario de respaldo a la huelga nacional en Colombia, reclamó por el silencio de varios cantantes famosos frente a los reclamos sociales del país.

“Yo me esperaba ayer en ese concierto a Juanes, a Carlos Vives, a Silvestre Dangond, a gente que lleva muchos años cantándole al pueblo colombiano y de los cuales no se ha recibido gran apoyo y la gente en la calle lo siente y es triste”, disparó Muñoz.

El cantante, que recogió con su opinión lo que muchas personas escribieron en las redes sociales, cuestionó que mientras Juanes y los demás estuvieron en primera línea cuando se trató de cantar en favor de Venezuela a inicios de este año, hayan guardado silencio o apoyado parcialmente el caso local.

“Por qué cantamos para el país vecino y no para el propio, es una cosa de humanidad”, reprochó el cantante bogotano de la banda de Ska, que la víspera, junto a unos 40 artistas, tomó la principal vía de Bogotá en un recital rodante acompañado por miles de personas.

“Creo que hay que ver lo que está pasando en la casa; antes de colgarle la ropa al vecino hay que colgar la nuestra”, agregó Muñoz.

Previo al inicio de la huelga nacional, Carlos Vives, Juanes y otros artistas de renombre internacional se manifestaron a favor de los reclamos ciudadanos, pero sus mensajes se callaron.

“Se espera si quiera 140 caracteres de empatía”, agregó Muñoz frente al silencio de estos artistas en diálogo con Blu Radio.

En las manifestaciones de este año en Puerto Rico, varios de sus artistas más emblemáticos y de trascendencia internacional jugaron un papel fundamental en la dimisión del gobernador, Ricardo Rosselló, señalado de actos de corrupción y de indolencia frente a dramas de sus conciudadanos.

Muñoz recalcó que los artistas colombianos no pretenden la dimisión del presidente, Iván Duque, solo piden que escuche el clamor de las calles y que sea el mandatario de todo el país y no solo de quienes lo eligieron.

Fuente: www.cubadebate.cu

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *