Día sangriento en Al-Aqsa: Israel hiere a más de 150 palestinos

Nuevos choques han estallado por la represión israelí contra los palestinos, lo que ha dejado más de 150 heridos cerca de la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén).

Conforme ha anunciado la agencia oficial palestina de noticias, WAFA, al menos 152 palestinos han resultado heridos durante enfrentamientos en la Explanada de la Mezquita Al-Aqsa, después de que las fuerzas israelíes hayan irrumpido en el recinto sagrado, tras la oración matinal de este viernes.

Según los datos facilitados por medios locales, los soldados israelíes usaron balas de goma, granadas aturdidoras y gases lacrimógenos contra la multitud, en el último escenario de la violencia intensificada contra los palestinos en las recientes semanas.

El régimen de ocupación viene aumentando exponencialmente los arrestos y agresiones en la Cisjordania ocupada, lo que ha causado la muerte de varios palestinos.

HAMAS alerta: Ataques en Al-Aqsa “incendiarán toda la región”

Ante tal coyuntura, la Resistencia palestina alerta que el régimen israelí tiene toda la responsabilidad por cualquier consecuencia de la violencia ejercida contra los palestinos.

De hecho, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha condenado las recientes matanzas brutales de Israel y ha llamado a los palestinos a movilizarse contra dicho régimen.

El jueves, el jefe adjunto de la Oficina Política del HAMAS, Saleh al-Aruri, advirtió que las agresiones en la Mezquita Al-Aqsa “incendiarán toda la región”, y que el pueblo palestino “está listo en cualquier momento para enfrentarse a los ocupantes israelíes” dentro del marco de nueva ola de operaciones de resistencia”.

“El pueblo palestino ha entrado en la etapa de un levantamiento integral contra el enemigo sionista en Cisjordania, Al-Quds, los territorios ocupados de 1948, e incluso fuera de Palestina. Gaza tiene una posición estratégica en esta etapa”, recalcó.

Fuente: hispantv.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *