Deutsche Bank propone un impuesto especial para los trabajadores que hacen teletrabajo

Deutsche Bank, el coloso bancario alemán que tiene la tarea de ser uno de los socios más importantes del Gobierno portugués en el área de Finanzas tiene una idea. A mediados de noviembre de este año, esta entidad puso en marcha un estudio proponiendo un nuevo impuesto del 5% que se aplicará a todos los que están teletrabajando, de forma que revertirá a los que no pueden trabajar de forma remota o han perdido su empleo en contexto pandémico.

Luke Templeman, economista responsable del estudio, concluyó que las personas en el teletrabajo gastan menos en transporte, comidas, ropa y servicios de lavandería … y que este dinero debe ser gravado y compartido entre quienes continúan viajando al trabajo. El autor del estudio, Luke Templeman dice que “hemos necesitado imponer un impuesto a los trabajadores remotos durante años, pero el Covid lo ha hecho obvio”. 

Es importante valorar a quienes se desplazan al trabajo todos los días, pero sin comprometer la vida de quienes no lo hacen. Mucho menos utilizar este argumento para crear una división social que enfrente a los trabajadores entre sí para argumentar de manera estéril quién tiene la mayor importancia en la sociedad y quién tiene más derechos.

Fuente: Abril Abril

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *