Denuncian que Fuente Vaqueros (PSOE) tarda cuatro años en responder a peticiones de información

La asamblea local del partido Nación Andaluza ha denunciado a través de una nota de prensa que “después de cuatro años de espera el pasado jueves 12 de mayo recibimos la contestación a 6 requerimientos de información que Nación Andaluza registro en el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros. El primero de ellos es del 30 de octubre de 2018, el último del 16 de septiembre de 2020″.

La tardanza en contestar la explican así “Nación Andaluza ha denunciado la situación ante la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz. Este nos remitió el pasado miércoles un escrito en la que la adjunta del Defensor del Pueblo nos informa de que sus peticiones de información tampoco han sido contestadas. Por último, el jueves 12 de mayo hemos recibido por parte de José Manuel Molino una respuesta a seis de los 17 requerimientos de información que hemos formulado en estos años. Quedan pendientes por responder otros 11 que han sido registrados entre el año 2019 y 2022″.

Fragmento de la respuesta emitida por el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros. Algunas solicitudes de información son de 2018.

Desde Nación Andaluza-Fuente Vaqueros señalan “la opacidad del consistorio presidido por José Manuel Molino (PSOE) hacia las vecinas y vecinos de la Fuente, las asociaciones del pueblo y hacia la labor de escrutinio del gobierno municipal que desde Nación Andaluza intentamos hacer”.

Escrito remitido por la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz.

Concluyen subrayando que “nuestras denuncias sobre el carácter opaco y caciquil del gobierno que ejerce el PSOE en el municipio no eran retórica. Se ajustan a una realidad que las vecinas de este municipio tenemos que soportar”.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *