Crónica de la conferencia “Euskal Herria: una lucha de resistencia con futuro”

El pasado viernes 23 de agosto, en el local de CGT de Málaga, tuvo lugar una conferencia con el título  “Euskal Herria: una lucha de resistencia con futuro ” organizada por la asamblea de Nación Andaluza Málaga-Axarquía.
Delante de una nutrida presencia de malagueñas y de compañeras de otras ciudades de nuestro país, Andoni Baserrigorri, militante comunista y abertzale,  hizo un repaso de la historia del movimiento de liberación nacional Vasco y de las perspectivas de futuro qué se plantean. Afirmó que en estos momentos que existe una importante diversidad de organizaciones y movimientos que están enriqueciendo el debate interno en Euskal Herria.
Y vehiculó su discurso en torno al leitmotiv leninista “¿qué hacer?” en el contexto nacional vasco, poniendo especial énfasis en el papel de la juventud trabajadora vasca y mundial para retomar el camino revolucionario.
Al finalizar la conferencia se abrió un interesante turno de preguntas entre el ponente y el público asistente que ha originado un prolongado debate. 
Desde la organización queremos agradecer a CGT su amabilidad cediédonos el local, a Andoni por habernos permitido disfrutar de su presencia y a las asistentes por haber participado en este acto. 
Asamblea Nación Andaluza Málaga-Axarquia.
Málaga, 26 agosto de 2019
Avatar
Encuéntrame
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *