Crónica de la conferencia “Euskal Herria: una lucha de resistencia con futuro”

El pasado viernes 23 de agosto, en el local de CGT de Málaga, tuvo lugar una conferencia con el título  “Euskal Herria: una lucha de resistencia con futuro ” organizada por la asamblea de Nación Andaluza Málaga-Axarquía.
Delante de una nutrida presencia de malagueñas y de compañeras de otras ciudades de nuestro país, Andoni Baserrigorri, militante comunista y abertzale,  hizo un repaso de la historia del movimiento de liberación nacional Vasco y de las perspectivas de futuro qué se plantean. Afirmó que en estos momentos que existe una importante diversidad de organizaciones y movimientos que están enriqueciendo el debate interno en Euskal Herria.
Y vehiculó su discurso en torno al leitmotiv leninista “¿qué hacer?” en el contexto nacional vasco, poniendo especial énfasis en el papel de la juventud trabajadora vasca y mundial para retomar el camino revolucionario.
Al finalizar la conferencia se abrió un interesante turno de preguntas entre el ponente y el público asistente que ha originado un prolongado debate. 
Desde la organización queremos agradecer a CGT su amabilidad cediédonos el local, a Andoni por habernos permitido disfrutar de su presencia y a las asistentes por haber participado en este acto. 
Asamblea Nación Andaluza Málaga-Axarquia.
Málaga, 26 agosto de 2019
Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *