Córdoba: Exigen que el Colegio Mayor Séneca vuelva a ofrecerse a los ‘sin hogar’

Nación Andaluza Córdoba  hace una llamamiento al Ayuntamiento de Córdoba, a su alcalde José María Bellido, a la Universidad de Córdoba y a su rector José Carlos Gómez Villamandos para que vuelvan a utilizar el Colegio Mayor Lucio Anneo Seneca para hospedar a las personas sin hogar de Córdoba.

En el confinamiento ya se utilizó, durante un tiempo, el recurso de la utilización de dicha residencia universitaria, sin utilizar para hospedar estudiantes desde hace más de una década, y resultó más que efectiva. Incluso llegando a ser un recurso que en muy poco tiempo mostró ser una alternativa mucho mejor y más efectiva que los actuales albergues municipales, según comunicaron las trabajadoras que estuvieron esos días en el Colegio Mayor Seneca. De donde echaron a estas personas de la noche a la mañana sin mucha explicación.

Por todo ello, desde Nación Andaluza Córdoba defienden que “Hacen un llamamiento al Ayuntamiento y a la UCO, y a sus mayores representantes el alcalde José María Bellido y el rector José Carlos Gómez Villamandos, que vuelvan a coordinarse y vuelvan a ofrecer como alternativa el Colegio Mayor Seneca a las personas sin hogar de Córdoba. En caso de que tengamos que lamentar alguna desgracia por motivo de las temperaturas extremas y el Ayuntamiento no haya hecho todo lo posible por arreglar este problema antes de que entremos en el invierno más duro, haremos responsable a este y a su alcalde de ello, pidiendo responsabilidades legales y llegando a donde tengamos que llegar. Si no vemos ningún tipo de movimiento por parte de la administración local, comenzaremos las protestas y las movilizaciones hasta que esta reivindicación se solucione, empezando por una concentración el próximo 10 de diciembre, que no se quedarán solo en eso puesto que le seguirán más acciones hasta que se dé una solución a este grandísimo problema”.

Fuente: CórdobaBN.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 12/11/2021

    […] entra­da Cór­do­ba: Exi­gen que el Cole­gio Mayor Séne­ca vuel­va a ofre­cer­se a los ‘… se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *