Convulsiones sociales desde Haití hasta Chile fueron analizadas en Granada (vídeo)

El día 12 de noviembre se ha realizado en Granada, en el Centro social de la Ribera, barrio obrero del Zaidin, una charla con el tema “América del sur en convulsión: ¿regresión o progreso?”.


La charla fue organizada por Alba Granada Norte de África, la Plataforma Simón Bolívar, la Plataforma cívica por la República.

El encuentro fue presentado por Amina de Alba Granada Norte de Africa y antes de iniciar la charla se proyectó el corto documental realizado por Le Monde Diplomatique Chile “Caimanes los Sin agua” quien tuvo un buen impacto a pesar de ser  de tan solo  8 minutos.

El compañero embajador de Chile en Argelia durante la Unidad Popular,  Eduardo S. Yazigi, hizo una análisis concreta de las condiciones de las políticas ultra liberales en América del Sur caracterizadas por las privatizaciones de los servicios sociales y de las riquezas naturales  aplicando los dictámenes del Banco mundial para favorecer las transnacionales- enfatizando sobre los casos de Bolivia, Chile, Ecuador , Venezuela y Panamá.

Estas políticas son la fuente de las masivas protestas populares con la participación importante de los pueblos originarios, que se han ido produciendo por todo el continente desde Haití hasta Chile, a causa de las grandes masas empobrecidas que representan más de 112 millones de sudamericanos, y otros millones en extrema pobreza.

En estas condiciones, la necesidad del comunismo como única alternativa se impone si no fuese por los partidos políticos comunistas actuales que no representan a las masas proletarias y están con los gobiernos anti democráticos como en el caso de Chile donde el PC acaba de abstenerse en la ley que prohíbe las huelgas y ocupaciones de empresas por los trabajadores chilenos.

Conclusión: sin las Asambleas populares con la participación masiva y consciente del proletariado sudamericano  y  milicias armadas como en el caso de Venezuela , los gobiernos progresistas que no tienen posibilidades de organizar su defensa son víctimas de las clases naciones y del imperialismo .

La charla acabo con muchas preguntas y respuestas.

Fuente: www.cubainformacion.tv

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 19/12/2019

    […] el blog de los compañeros de Napoles Red por Ti America https://albainformazione.com/2019/12/18/22446/ – el blog del Frente Anti Imperialista: https://wp.me/p6X47X-1Hv– el blog de los compañeros de Nacion Andaluza https://laotraandalucia.org/?p=38501 […]

  2. 31/01/2020

    […] el blog de los compañeros de Napoles Red por Ti America https://albainformazione.com/2019/12/18/22446/ – el blog del Frente Anti Imperialista: https://wp.me/p6X47X-1Hv– el blog de los compañeros de Nacion Andaluza https://laotraandalucia.org/?p=38501 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *