Convocan en Venezuela una marcha antiimperialista para el 12 de octubre

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció que el próximo 12 de octubre se convocará a una marcha por la resistencia antiimperialista

Durante su programa semanal de “Con el mazo dando”, número 127 que se realiza desde el estado Zulia, Cabello aseveró: “Nosotros vamos a convocar el 12 de octubre una marcha por la resistencia anti imperialista”.

Destacó que esta movilización contará con la presencia del pueblo en defensa de la paz y en reconocimiento de la lucha emprendida por las comunidades indígenas: “Con nuestros indígenas y nuestro pueblo en la calle, para ver si el cambur verde mancha”.

Por otra parte, el también parlamentario puntualizó que la oposición venezolana se ha mantenido sin hacer ningún tipo de señalamiento o declaración sobre ningún tema político: “Hemos estado todos estos días hablando de lo que esta ocurriendo en la MUD, se acabó, desapareció”.

Continuando con el tema, Cabello explicó: “No soy el único que dice que la MUD se acabó o se murió, por ello la etiqueta del día es #MudTeAcabasteCaboEVela”.

Haciendo referencia a la gestión realizada por la oposición venezolana y la solicitud tardía del referéndum revocatorio, Cabello puntualizó: “En 2016 no hay revocatorio, ya todos lo tienen claro, y es por culpa de la MUD, ellos son los culpables de no recoger las firmas, de la mala siembra, pero no dicen nada“.

“Ellos dicen en las condiciones para la recolección de firma, tiene que ser en 2016 y nacional, tenemos mucha razón no hay referéndum, porqué en ninguna de esas condiciones está en lo que ha expuesto hasta ahora el CNE”, dijo Cabello.

El parlamentario criticó las acciones erróneas realizadas por la oposición para solicitar el referéndum: “Nosotros exigimos que haya una respuesta sobre las denuncias realizadas por las firmas defectuosas, porque una de las cosas que ocurrió con ese referéndum es que nació muerto de fraude, trampa, manipulación“.

“Es un fraude seguir adelante con una cosa que comenzó con una trampa, es un fraude al país, la verdad a esta constitución”, refirió Cabello.

En otro orden de ideas, el parlamentario reseñó: “La naturaleza de la oposición, la verdadera, es cuando le dicen que las chavistas son feas, cuando aseguran que somos marginales, porque ellos odian a los chavistas. Nosotros no podemos odiar a nadie porque estamos trabajando todos los días“.

“Todos los días estamos haciendo algo por la revolución y nuestro pueblos, ellos sienten por nosotros un desprecio. Porque ellos gobernaron este país como les dio la gana, llenos de privilegios y es lo que más añoran; cuando llego el presidente Chávez mando a parar esos privilegios”, dijo Cabello.

Asimismo resaltó que el pueblo venezolano continuará en la defensa de la soberanía y la paz de la nación: “Ya tenemos un rumbo establecido en la constitución y el plan de la patria, hay un mecanismo que va rodando ¿Podrá la oposición vencer esa inercia de ese pueblo que decidió ser libre? es imposible, no hay un solo dirigente de la oposición que sea capaz de gobernar este país“.

Sobre los proyectos de la oposición, Cabello mencionó “lo que empujan es por sus intereses, lo que hacen es un concurso de egos para ver quien va a ser su candidato presidencial. Así como ellos van ahorita, nosotros lo esperamos en la bajadita”.

De igual forma, aclaró que la oposición la revolución es el cambio que Venezuela necesita: “El cambio somos nosotros, la revolución. Es pasar de las cuotas indemnizadas a viviendas para todos los venezolanos. Es pasar de la esclavitud del imperialismo a ser libres y soberanos, ese es el verdadero cambio; lo demás es volver al pasado“.

Fuente: Noticias24

Ernesto Cubos
Ernesto Cubos

Ernesto Cubos

Militante antiespecista por la liberación nacional de Andalucía y la emancipación social del Pueblo Trabajador Andaluz. Abriendo camino para una Tierra libre de opresiones.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *