Contribuyentes de EEUU financian más al ejército que a sus propias comunidades

Los impuestos pagados por los contribuyentes de Estados Unidos ayudan a financiar demasiado a las fuerzas armadas y a las soluciones militarizadas, en detrimento de los montos dedicados a las comunidades.

Según un reporte realizado por el Proyecto de Prioridades Nacionales del Instituto de Estudios de Políticas (NPP por sus siglas en inglés), los estadounidenses aportaron mil 87 dólares a los contratistas del Pentágono, en comparación con 270 dólares para la escolarización primaria y secundaria en 2022.

El estudio, citado por el sitio de noticias Common Dreams y por la agencia Prensa Latina, detalló cómo el principal contratista militar, Lockheed Martin, recibió 106 dólares gracias a los tributos, mientras que solo seis dólares se destinaron a subvencionar la energía renovable.

Añadió que, en promedio, cada contribuyente aportó 74 dólares para armas nucleares y solo 43 para los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades; facilitó 20 dólares para prisiones federales y apenas la mitad en programas para personas sin hogar; y también dio 298 dólares a los cinco principales contratistas militares y solo 19 para la salud mental.

«¿El mensaje principal? Nuestro gobierno continúa invirtiendo demasiado en el ejército y en la aplicación de la ley militarizada, y no lo suficiente en la prevención, las personas y nuestras comunidades», refirió el NPP.

El análisis se divulga a pocas semanas de que la Casa Blanca publicara la solicitud de presupuesto para el año fiscal 2024, por un total de 1,6 billones (un millón de millones) de dólares, de los cuales más de la mitad se destinaría al ejército, recordó Common Dreams.

A modo de respuesta a la petición de 886 mil millones de dólares para fines castrenses, la directora del programa NPP, Lindsay Koshgarian, dijo que «este presupuesto militar representa un statu quo vergonzoso que el país ya no puede permitirse».

“Las familias están luchando para pagar lo básico como vivienda, alimentos y medicinas, y nuestras últimas protecciones de la era de la pandemia de Covid-19 están terminando, todo mientras los contratistas del Pentágono pagan a sus directores ejecutivos millones directamente del tesoro público”, señaló.

Fuente: SANA.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *