Continua la ofensiva del Ejército de Liberación Saharaui / Dos buques de guerra rusos anclan en la costa de Argelia tras no ser autorizados para hacerlo en Ceuta

Los combatientes del Ejército de Liberación Saharaui lanzaron nuevos ataques, a través de los cuales atacaron los atrincheramientos y bases de logística de los soldados de la ocupación marroquí, según el parte de guerra No.282, emitido por el Ministerio de Defensa Nacional de la RASD, al que ECSAHARAUI ha tenido acceso. 

En el marco de sus ofensivas de combate para llevar la guerra a todo el territorio y al interior de Marruecos, las fuerzas saharauis han continuado hostigando  las bases y posiciones de las fuerzas enemigas.

El Ministerio de Defensa Nacional ha informado este viernes en su 282 comunicado militar, que destacamentos avanzados de nuestro ejército, lanzaron  intensos bombardeos a  posiciones enemigas contenidas en el muro militar marroquí. El ELPS ha bombardeado este viernes la zona de UDEY Al-Dhamran en el sector de Mahbes.

Desde la ruptura del Alto el Fuego y el comienzo de la guerra el 13 de noviembre, las unidades del ELPS han estado hostigando las fuerzas de ocupación en estos sectores y sectores adyacentes al muro militar marroquí.

Dos buques de guerra rusos anclan a 46 km de la costa de Argelia tras no recibir la autorización del Estado español para hacerlo en Ceuta

Un destructor y un remolcador ruso anclaron esta semana a 46 kilómetros de la costa de Argelia, después de que España les denegara permiso para hacer una escala en el puerto de Ceuta, reporta Interfax, citando publicaciones en redes sociales de observadores en Gibraltar.

El diario El País informó la víspera que el Ministerio de Exteriores de España no autorizó la visita del Vitseadmiral Kulakov y el remolcador Altái, solicitada para el periodo entre el 18 y el 20 de agosto, esgrimiendo para ello falta de información por parte de Rusia sobre el punto final del viaje, con lo que se quería evitar cualquier situación conflictiva.

Dos buques de guerra rusos anclan a 46 km de la costa de Argelia tras no recibir la autorización de España para hacerlo en Ceuta.

Según fuentes del Ministerio de Exteriores citadas por El Confidencial, la exigencia de las autoridades españolas no había sido satisfecha.

Sin embargo, un representante de la Embajada rusa en Madrid afirmó este viernes a los periodistas que “la información necesaria fue proporcionada en tiempo oportuno”.

Las acciones posteriores de los dos buques rusos, con alrededor de 350 tripulantes en total, no han sido revelados.

La práctica de escalas regulares por buques de guerra rusos en este puerto español en África fue habitual entre 2010 y 2016, cuando tuvieron lugar unas 60 visitas con más de 10.000 tripulantes, que inyectaron en la economía portuaria alrededor unos 4,5 millones de euros en totalidad, según lo evaluado por las autoridades locales.

La práctica cesó en octubre de 2016 por el descontento de varios países aliados de la OTAN, como el Reino Unido, que criticaron a Madrid por el apoyo a la Armada rusa, que participó en operaciones en Siria.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 21/08/2021

    […] entra­da Con­ti­nua la ofen­si­va del Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Saha­raui /​Dos buques de gue­… se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *