Concentraciones en Andalucía en apoyo al pueblo saharaui (vídeos)

En la mañana de hoy sábado se han celebrado movilizaciones en apoyo al pueblo saharaui y a la República Árabe Saharaui Democrática en distintos lugares de Andalucía como Almería, Granada, Estepa y Jaén.

En Almería un centenar de personas han acudido a la concentración frente al consulado del reino de Marruecos en la ciudad, que ha sido secundada por distintos colectivos como Nación Andaluza y en la que se han coreado distintos cánticos como “Marruecos asesina España patrocina” o “Sahara libertad, Polisario vencerá”. Para ver el vídeo de la concentración se puede pinchar aquí.

En Granada unas 400 personas se han manifestado desde la plaza del Carmen hasta la puerta de la Subdelegación del Gobierno español en la ciudad de la Alhambra, donde se ha leído un comunicado. Ha sido nutrida la participación de la comunidad saharaui en la ciudad acompañada por colectivos como PCPE, IZAR, USTEA, SAT, Jaleo!!! o Nación Andaluza.

También se han celebrado otras concentraciones hoy en otro lugares del país andaluz como Jaén y Estepa (en la imagen inferior), con abundante presencia de población saharaui.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *