Comunistas de Castilla ante el 23 de Abril, Día nacional de Castilla


El 23 de abril de 2025 celebramos el 504 aniversario de la batalla de Villalar, con la derrota del ejército comunero y el inicio de la españa imperial bajo el mandato de un rey impuesto a sangre y fuego contra las aspiraciones de libertad del Pueblo Castellano. Un año después, partía al exilio en Portugal la última capitana comunera, María Pacheco, quien mantuvo en Toledo las últimas llamas de una revolución que nació entre nobles para convertirse en revolución popular contra la tiranía de la oligarquía imperial. La Historia de la revolución comunera fue enterrada bajo el paso de los siglos para mayor gloria de una españa imperial que se construyó sobre el expolio de los Pueblos trabajadores y la represión de sus legítimas aspiraciones nacionales y populares, tanto en la propia península ibérica como en las colonias donde fueron masacrados los pueblos originarios.
Mas de 5 siglos después Castilla continúa subyugada por los intereses de clase de la oligarquía española. Una oligarquía que hunde sus raíces en la dictadura fascista que hoy se presenta bajo una democracia formal donde el variado abanico político no es no es más que un trampantojo que oculta la realidad de una brutal desigualdad social, reinventando un patriotismo «español» como amortiguador de la lucha de clases y las aspiraciones nacionales de los Pueblos oprimidos por el estado.
Comunistas de Castilla defendemos un proyecto de Castilla libre, socialista, feminista e independiente, donde la solidaridad internacionalista sea el elemento vertebrador de los intereses de las clases trabajadoras de los Pueblos oprimidos. Frente a un estado español que se alinea con los intereses del imperialismo norteamericano y la subsidiaria Unión Europea, frente al militarismo que nos empuja a una demencial carrera armamentística espoleada por el neofascismo institucional, Comunistas de Castilla apuesta por la paz y la autodeterminación de los Pueblos y por la disolución de la OTAN y de la Unión Europea para construir una verdadera unión libre de Pueblos libres y soberanos.
La llama de la Revolución comunera nunca terminó de apagarse por más que sea difícil mantener el fuego.
Síguenos en nuestras redes sociales: