Comunicado: Nación​ ​Andaluza​ ​en​ ​solidaridad​ ​con​ ​Palestina

Nación​ ​Andaluza​ ​en​ ​solidaridad​ ​con​ ​Palestina
Para el Pueblo Trabajador Andaluz Jerusalén siempre será la capital de Palestina

Desde Nación Andaluza queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad al pueblo palestino que estos días se bate frente a las tropas sionistas. En el Mediterráneo y en cualquier lugar del mundo por encima del imperialismo ha de estar el internacionalismo de los pueblos trabajadores.

Palestina 17
Entendemos que el reconocimiento de Jerusalén como capital del estado de Israel por parte de la administración colonial de Trump supone una legitimación del sionismo y de la ocupación ilegal de Palestina. Los movimientos que en el mismo sentido multinacionales como Google están llevando a cabo nos indican que este hecho no se trata de una ocurrencia del presidente Trump (aliado muy querido por el Estado español) sino de un plan general del imperialismo para consolidar este nuevo
paso en la ocupación de Palestina.
Como organización internacionalista, desde Nación Andaluza hemos reconocido siempre como legítima la lucha del pueblo palestino. Por ello llamamos a nuestra militancia, simpatizantes y adheridas a participar en todas las movilizaciones de solidaridad con Palestina y de rechazo a esta nueva ofensiva sionista.

Comisión Permanente de la C.N.
Andalucía, a 10 de diciembre de 2017

Avatar
Encuéntrame
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *