Comunicado de Nación Andaluza Córdoba en apoyo a la huelga del sector de la limpieza en Córdoba

Nación Andaluza Córdoba muestra su apoyo a las trabajadoras y trabajadores del sector de la limpieza de Córdoba, en las jornadas de huelga convocadas por Ugt para los próximos días 21 de julio, 4 de agosto y 18 de agosto, que en caso de que la patronal no dé su brazo a torcer, podrían ser indefinidas en septiembre. La patronal no accede a pagar a las trabajadoras el SMI más sus complementos, quiere que se considere todo como salario perdiendo las trabajadoras pluses de antigüedad , nocturnidad, transporte, entre otros.

En el comunicado señala la precarización y feminización del sector de la limpieza en una provincia asfixiada por el desempleo. También hacen hincapié en los servicios de limpieza de la sanidad pública cordobesas, que siendo un servicio esencial en la pandemia para hospitales y centros de salud, siguen siendo considerados trabajadores de segunda y piden a la Junta de Andalucía que intervenga.

Avatar

Ángel Salinas

Andalú. Obrero. De Córdoba Alayana, nací en 1991 en la ciudad califal. Militante luchando por la Republica Andaluza de Trabajadoras.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 20/07/2021

    […] entra­da Comu­ni­ca­do de Nación Anda­lu­za Cór­do­ba en apo­yo a la huel­ga del sec­tor de … se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *