Citada en el Juzgado de Puerto Real Raquel, la vecina que se enfrentó a la policía durante la ocupación de barrios obreros

Le imponen comparecer el 30 de septiembre de 2022 a las 11 h como responsable de «un presunto delito de injurias contra Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

Raquel, trabajadora gaditana represaliada acusada de revelación de secretos tras difundir imágenes de las cargas en la huelga del metal de Cádiz. «Traía un guión que había escrito, pero prefiero hablar sin él». Sencillamente, cómo vivió una trabajadora la represión contra todo un barrio obrero. Contó detalles que desmontan la versión oficial de la presencia de la tanqueta en dicho barrio obrero. «Dijeron que había barricadas, es mentira. Lo que había es niños yendo al colegio. Luego sí, y también autodefensa». «La policía lanzaban pelotas de goma con mensajes de «Viva España». Como Raquel había grabado todo, la brutal represión, la ocupación policial de un barrio obrero, sólo hizo el defenderlo, bajó donde los antidisturbios y les dijo a la cara una y otra vez «¡Fuera de nuestro barrio!!» «No tenéis vergüenza», y ofreció los testimonios grabados de la brutalidad policial.

Ya se ha hecho mundial el vídeo de Raquel dirigiéndose a la policía «Son psicópatas y sicarios». «Invadieron nuestro barrio, ocuparon con una tanqueta delante de niños que iban al colegio, nos gasearon, y ahora nos dicen que me llevan a juicio por ‘intimidación’». Otro ejemplo de dignidad obrera: tenía que ir a trabajar ese día, pero se quedó en la lucha del barrio. Raquel hizo un alegato de lucha obrera que levantó las aplausos de las y los asistentes, y dijo que hay que defender a la clase obrera y sus luchas con uñas y dientes.

En el barrio se les hizo retroceder, y tuvieron que abandonarlo, y se les gritaba ‘¡Que no os acordáis de dónde venís’. Se juntaron unos 7.000 personas, y se fueron al puente a reivindicar. La policía rompió la manifestación disparando. Y entonces surgieron nuevas barricadas obreras. Como un destino represivo, a Raquel le molieron a palos ese día. Como dato sobre la implicación de los vendeobreros en las situaciones represivas que se vivieron, salió a colación Kichi, alcalde de Cádiz, que ha sacado del pleno a obreros en lucha y multado a los solidarios. Y lo que no se conoce. Y mientras los obreros siguen sometidos por los empresarios, ellos siguen con su guerra sucia. «Tras la ocupación y represión en el barrio, hay niños en psicólogos porque sueñan que matan a su padre».

Para concretar la única respuesta para los trabajadores, Raquel sentenció: «Soy clase obrera, y hay que organizarse y dar una salida revolucionaria». Denunció que en un Estado «democrático» tenemos presos políticos, que son los que nos representan, y que el único camino posible ante toda esta perspectiva de opresión a la clase obrera, «hay que acabar con el sistema capitalista, tumbarlo».

Fuente: Presos.org.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Juan dice:

    Y Griñan pa la calle … Welcome to spanish State

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *