China se acerca a la Resistencia en Oriente Medio

China se acerca a la Resistencia en Oriente Medio: ¿Empieza a cambiar la ecuación?

En un número reciente, al Jerusalem Post mostró preocupación no solo porque los HQ-9 chinos (un sistema antiaéreo equivalente al S-300) aparecieran pronto en los cielos de Siria, sino porque también aparecieran los Kornet HJ-12 chinos en Gaza. Además, los expertos militares israelíes, todavía conmocionados por no haber visto venir nada en Gaza, tienden a acusar a Corea del Norte de haber desempeñado su papel en el “volcán balístico” de mayo en Gaza.

¿Está China decidida a acercarse a la Resistencia? Algunos verían en ello el impacto del pacto estratégico de 25 años que Pekín firmó con Irán. Otros tienden a ver los efectos de un cambio más profundo. China busca aliados sabiendo que tarde o temprano tendrá que oponerse a EEUU

En Oriente Medio, donde los chinos adquieren la mayor parte de sus necesidades de oro negro, China puede, por primera vez, a través de sus vínculos con la Resistencia, contrarrestar la estrategia del caos estadounidense que apunta ante todo a someter la economía china a la contingencia de guerras interminables. De ahí este giro impresionante que ha convertido a China en el defensor de Palestina.

Aquí hay un artículo publicado en la página persa del sitio web oficial de Voice of China que dice mucho sobre este giro feliz en la diplomacia china: “El reciente conflicto en Gaza ha puesto de manifiesto la hipocresía de EEUU, que expresa preocupación por la situación de los uigures en Xinjiang, a pesar de su indiferencia ante las atrocidades israelíes contra los palestinos musulmanes. Pekín, que siempre ha seguido una política de no intervención, está abandonando su neutralidad”.

Los enfrentamientos en los territorios ocupados comenzaron cuando China asumió la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad de la ONU. Dadas las nuevas responsabilidades de China en las Naciones Unidas, Wang Yi tuvo que realizar consultas con otros miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para mediar entre “Israel” y los palestinos, reducir las tensiones y pedir a las partes en el conflicto un alto el fuego. La cuestión fue que EEUU, como principal partidario de “Israel”, bloqueó la aprobación de cualquier resolución del Consejo de Seguridad de la ONU antiisraelí y ni siquiera permitió que los miembros emitieran una declaración conjunta pidiendo el fin del conflicto, lo cual constituyó un escándalo. Esta fue la razón principal que alentó a “Israel” a bombardear Gaza sin vergüenza ni ambigüedad y los estadounidenses, como de costumbre, brindaron apoyo diplomático total al régimen de “Israel”.

EEUU ha hecho un gran alboroto en los medios por el llamado “genocidio” de musulmanes uigures en Xinjiang, pero la pregunta es, si las acusaciones estadounidenses son ciertas, ¿dónde están los cuerpos de los musulmanes en Xinjiang? La verdad es que no son los musulmanes de Xinjiang los que están sujetos al genocidio, sino que los palestinos y los cuerpos de los musulmanes que deben ser sacados de los escombros no están en China sino en Gaza. A esto, obviamente, se suman los muertos en Afganistán y en todo Oriente Medio como consecuencia de acciones militares directas e indirectas de EEUU con el pretexto de luchar contra el terrorismo. China tiene ahora la intención de intervenir en Palestina siempre que “Israel”, el aliado más cercano de Washington en Oriente Medio, cometa atrocidades contra la población civil palestina y contribuir así a mostrar una imagen clara de la duplicidad estadounidense

Fuente: Al Manar

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 02/06/2021

    […] Itu­rria /​Fuen­te […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *