Carta abierta al Sr. JIANG LIZHANG, presidente del Granada CF

Cuando usted compró por 37 millones de € la participación accionarial de control del Granada para usted es una empresa más ¡Cada vez que habla dice que su afán es servir al club y a la ciudad de Granada! Nada más y nada menos.

Usted no vive en Granada, ni habla andaluz, ello a pesar de que califica al Granada como su hijo favorito.

Para usted en realidad el Granada es una marca,con ella busca ligar el atractivo de una ciudad espectacular con sus negocios globales.

Se propuso conseguir un patrocinador principal y lo hizo. Se trata de Winamax que lo fue en el 2019-2020 y acaba de firmar hasta el 2022. Winamax es una empresa que se dedica al Poker On Line .La histórica camiseta del Granada, a punto de cumplir 90 años, llevará una W todavia mas grande en el centro. La de la casa de juego francesa. Habrá profusa publicidad en los Cármenes. Afortunadamente el estadio es de propiedad municipal sino, por más dinero, el estadio se llamaría estadio Winamax.
Esperemos que prospere la ley que impide el patrocinio de las casas de juego y apuestas.

Usted Sr.Lizhang no lleva el día a día el Granada desde Shangai. Tiene un Director General el Sr. Antonio Fernández.

Sr Jiang -sí Jiang, no John, no sabemos quién ha tenido la brillante idea de cambiar su nombre chino a otro nombre inglés- parece que nos toma a los andaluces por idiotas.

Así pues, Sr. Jiang tenga usted una conversación con el Sr. Fernández de porqué el Granada CF ha despedido al portero del filial Sr Unai Etxebarria.

Sí despedido. Así lo mencionan El Mundo, El Periódico, La Vanguardia es decir la prensa de la derecha, además de otros abiertamente fascistas que lo viven como un triunfo.

También lo han denunciado como despido la prensa catalana como la Nacio o El Punt y periódicos vascos mayoritariamente, nación de la que es originario Unai.

Es posible que a Vd .le hayan pasado únicamente lo que dice el periódico granadino el Ideal que es el único que habla de rescisión de contrato de mutuo acuerdo y por razones deportivas. Ideal y el grupo del que forma parte.

¿Qué ha hecho Unai Etxebarria? Expresar una opinión política que es la de que la condena de los chicos de Altsasu es un montaje policial y pide que salgan en libertad, una opinión política en una camiseta.

El jugador del Granada Roberto Soldado en reiteradas ocasiones ha expresado sus simpatías políticas por VOX, una opinión política.

Así pues el Granada CF, del cual es usted presidente y accionista mayoritario, ante determinadas opiniones políticas nada dice y ante determinadas opiniones abre expediente y despide.

Tome de primera mano este tema Sr Jiang, su “marca” sale muy mal parada de esta decisión y más cuando un partido fascista como VOX, una representante del cual ha calificado los barrios con población migrante  como “estercoleros multiculturales”.

La afición del Granada CF no se merece que el club tenga está doble vara de medir.

Para muchos granadinos el equipo no es una marca es un sentimiento, que deseamos salga en los periódicos por nuestros éxitos deportivos y no por reprimir un tipo de ideología de sus jugadores.

Fdo: Un anónimo aficionado del Granada CF.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *