Canciller canadiense admite que el objetivo de la guerra de Ucrania es un “cambio de régimen” en Rusia

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, admitió que el objetivo a largo plazo de la participación occidental en Ucrania no es simplemente ver derrotado a Moscú, sino promulgar un “cambio de régimen” en Rusia.

Joly hizo los comentarios mientras su gobierno anunciaba nuevas sanciones contra la importación de aluminio y acero ruso.

“Podemos ver cuánto estamos aislando al régimen ruso en este momento, porque necesitamos hacerlo económica, política y diplomáticamente, y cuáles son los impactos también en la sociedad, y cuánto estamos viendo un posible cambio de régimen. en Rusia”, declaró Joly .

“El objetivo definitivamente es hacer eso, es debilitar la capacidad de Rusia para lanzar ataques muy difíciles contra Ucrania. También queremos asegurarnos de que Putin y sus facilitadores rindan cuentas”, agregó.

El embajador ruso en Canadá, Oleg Stepanov, reaccionó a los comentarios de Joly afirmando que pueden haber sido un “lapsus freudiano”.

“Lo que ella u otros responsables de la toma de decisiones en Ottawa no quieren reconocer es que la política rusa actual cuenta con el apoyo de la mayoría absoluta de la nación”, dijo Stepanov.

Un ‘lapso de lengua’ incómodo similar ocurrió en enero cuando la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, reconoció: “Estamos librando una guerra contra Rusia, y no entre nosotros”.

Los comentarios de Joly solo servirán para reforzar las afirmaciones de Vladimir Putin de que el apoyo de la OTAN a Ucrania se trata de aislar a Rusia y eventualmente derrocar a su gobierno.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, advirtió recientemente que si Ucrania pierde, los estadounidenses “tendrán que enviar a sus hijos e hijas” a la guerra con Rusia por los estados bálticos “y tendrán que luchar” y “se estarán muriendo”.

El exministro de Defensa del Reino Unido, Sir Gerald Howarth, también dijo el mes pasado que la OTAN podría necesitar enviar fuerzas terrestres a Ucrania.

El complejo militar-industrial de EE. UU. está obteniendo ganancias masivas como resultado de la guerra en Ucrania y otros conflictos globales, y los fabricantes de armas disfrutan de ganancias vertiginosas.

Los datos publicados por el Departamento de Estado muestran que las ventas de armas de EE. UU. a otros países aumentaron de $ 103,4 mil millones en 2021 a $ 153,7 mil millones en 2022.

Fuente: Summit News.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *