Campo de Gibraltar: Advierten huelga indefinida en Phoenix (subcontrata de Acerinox) contra el ERE

Trabajadores de la empresa Phoenix Services, contrata para el tratamiento de las escorias de Acerinox, se han concentrado en la mañana de este viernes a las puertas de la factoría acerera en lo que supone el comienzo de los paros parciales convocados para protestar por el despido de 13 trabajadores de la bolsa de trabajo y la intención de la empresa, afirman, de presentar un ERE extintivo de toda la plantilla.

Las movilizaciones comienzan tras el fracaso de la sesión del Sercla del pasado jueves y se traducen en paros parciales en los inicios de cada turno hasta el 3 de agosto, momento en que comenzarán una huelga indefinida si no llegan a acuerdos con la empresa.

El presidente del Comité de Empresa, José Manuel Reula, señala que el ERE es nulo de pleno derecho puesto que no se cumplen las causas organizativas y económicas en las que se sustenta, e insta a la empresa a cumplir los acuerdos de subrogación.

Reula asegura que “no vamos a permitir ni un despido más en esta factoría” y realizan un llamamiento al director de Acerinox, Antonio Moreno, para que se pronuncie ante estas “irregularidades”, ya que la empresa matriz es, a su parecer, “parte responsable”. Asimismo, el representante sindical pide la implicación del resto de contratas de Acerinox.

Fuente: www.andaluciainformacion.es

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *