CÁDIZ SE MANIFIESTA CONTRA LA REPRESIÓN POLICIAL, POLÍTICA Y JUDICIAL.

Ayer 15 de enero, y convocados por el sindicalismo de clase de Cádiz, se dieron cita más de 2,000 personas para protestar contra la represión policial implementada por el el Estado español y sus fuerzas represivas contra las manifestaciones producidas en el entorno de la Huelga del Metal, donde las trabajadoras exigían un convenio digno y frenar el descenso del poder adquisitivo que se estaba negociando entre los sindicatos del Régimen y la patronal.

En los días posteriores a la finalización de la huelga fueron detenidos por las fuerzas represivas a instancias del ministro Marlaska 8 gaditanos que fueron puestos a disposición judicial con acusaciones de altercado público y agresión a las fuerzas de seguridad.

A la represión policial ha continuado la represión judicial con el encausamiento de los ocho gaditanos detenidos. La represión política con la “mini” reforma de las reformas laborales de Zapatero y Rajoy son una vuelta de tuerca más en la agresión a los derechos de las trabajadoras. Las motivaciones para las protestas laborales están cargando de razones a aquellas organizaciones que ven en las movilizaciones contra el capital la única posibilidad de lucha de la clase trabajadora.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *