Cádiz: Recogida de firmas por cumplimiento del convenio en auxiliares de Navantia

La Coordinadora de Profesionales del Metal Bahía de Cádiz ha iniciado una recogida virtual de firmas para que los tres comités de empresa de Navantia en la Bahía (Cádiz, Puerto Real y San Fernando) exijan el cumplimiento del convenio colectivo del metal en las empresas auxiliares.

En la plataforma digital Change.org se dirigen directamente a Antonio Noria (Puerto Real), Manuel Gómez (Cádiz) y Jesús Peralta (San Fernando), presidentes de los respectivos comités de empresa, para que “actúen ya”, puesto que “la ciudadanía gaditana está cansada de estar desamparada laboralmente y de ver que quien debe defendernos, mira hacia otro lado”.

Asegura que, no obstante, ese cansancio “nos está uniendo y sirviendo para que abramos los ojos y nos preguntamos cuestiones”, como por ejemplo, “¿por qué consiente una empresa pública española como es Navantia que en sus empresas adjudicatarias haya trabajadores con jornadas de doce horas en lugar de luchar contra el desempleo, la prevención de enfermedades y de los riesgos labores que conllevan estas jornadas maratonianas?

También plantean “por qué Navantia no obliga a la patronal a contratar con jornadas de tres turnos y cumplir así la ley”; “¿por qué están desamparados los trabajadores de empresas auxiliares en Navantia y se toman represalias contra los que intentan defender sus derechos?” y se preguntan “¿dón están los que deben denunciar estos incumplimientos de los derechos labores de las empresas auxiliares en Navantia?”.

Para la Coordinadora, “los comités de empresa y centrales sindicales en Navantia son los que tienen que denunciar los reiterados y sistemáticos incumplimientos del convenio colectivo de la pequeña y mediana industria del metal de la provincia de Cádiz”. Por eso, exigen a los presidentes de los tres comités de empresa de Navantia Bahía de Cádiz que “ante tal obviedad del quebrantamiento de la ley, asuman la función para la que existen, intervengan sindicalmente y denuncien a la autoridad laboral hasta que se cumpla la ley en astilleros”.

(Fuente: Cádiz Directo)

 

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *