Cádiz: Brigadas Amarillas denuncia la prohibición de un tifo en Carranza de apoyo a los refugiados

Brigadas Amarillas (colectivo de hinchas del Cádiz C.F.) denuncia la prohibición de un tifo en el Carranza de apoyo a los refugiados. El colectivo cadista alerta de un “crecimiento de la extrema derecha en toda Europa incluida España, mientras que las acciones a favor de la tolerancia, de la igualdad y de la acogida son denegadas”.

Mediante un comunicado público lamenta que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no haya permitido esta acción solidaria dentro de las jornadas que organiza la Football Against Racism Europe (FARE) en toda Europa.

El tifo que Brigadas Amarillas quería mostrar contenía un mensaje en inglés: “Refugiados bienvenidos. Nadie es ilegal“. Después de esta negativa de la asociación presidida por Javier Tebas, el grupo de animación cadista expondrá el tifo fuera del estadio Ramón de Carranza en las horas previas del choque que enfrentará esta tarde al Cádiz y el Girona a partir de las 18 horas.

Por su parte, Defensa del Abonado también se ha pronunciado al respecto a través de sus redes sociales. “Nos indigna que La Liga no permita un tifo pro-refugiados de Brigadas Amarillas. Según remiten, ya actúan contra el racismo, y está fuera de lugar”, unos argumentos de la LFP que no convencen tampoco a este órgano para defender los intereses de los socios del Cádiz.

Comunicado de Brigadas Amarillas:

“La lucha contra el racismo es algo que desde esta Liga de Fútbol se está realizando, pero debemos centrarnos en el racismo en el fútbol que es nuestro ámbito de actuación y de esa manera contribuiremos a luchas contra el racismo en la sociedad”.

Con párrafos como este, la LFP prohíbe la acción que Brigadas Amarillas iba a llevar a cabo en las gradas del Ramón de Carranza dentro de las jornadas que organiza Football Against Racism Europe (FARE) en toda Europa. Parece ser que la única forma de discriminación que LFP valora es el racismo, dejando al margen otras tantas que en el mundo del fútbol son desgraciadamente frecuentes, como la homofobia y el sexismo. En nuestro caso, Brigadas Amarillas, presentó a los responsables de seguridad del Cádiz CF su propuesta de tifo con motivo de estas jornadas y lo lamentable es que no ha sido autorizada por la LFP. Nuestra acción estaba orientada a la situación de los refugiados, lo que FARE indica como dentro de las principales temáticas de acción.

El tifo concretamente dice: REFUGEES WELCOME. NO ONE IS ILLEGAL. A esta pancarta se le añadía otras dos que durante la tarde del pasado jueves, Brigadas Amarillas realizó a puertas abiertas en el propio estadio, invitando a la ciudadanía a participar marcando su mano de pintura en la lona. La frase que se puede leer es: ¡NO TE LAVES LAS MANOS, APOYA AL REFUGIADO!

Desde Brigadas Amarillas queremos denunciar públicamente la prohibición de esta actividad que nos hace creer más aún en la desastrosa gestión de los países y de la UE con respecto a la atención y acogida a los refugiados. Denunciar cómo esta situación está generando un crecimiento de la extrema derecha en toda Europa incluida España, mientras que las acciones a favor de la tolerancia, de la igualdad y de la acogida son denegadas.

Para terminar invitamos el domingo a todas las personas que lo deseen y al cadismo en particular en acompañarnos en la exposición del tifo antes del partido en la zona del estadio”.

(Fuente: Cádiz Directo)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *