Buques petroleros se acumulan frente a California y Singapur con crudo que nadie quiere

En las costas de California, EE.UU., y Singapur se han formado ‘atascos’ de buques petroleros. La baja demanda mundial de crudo estos días ha provocado la acumulación del producto en los almacenes y la escasez de más sitios para guardarlo a la espera de los clientes y la reanudación de las ventas.

Este lunes en el estrecho de Singapur se han acumulado unos 60 petroleros anclados, en lugar de los 30 o 40 que se ven normalmente, reportó Bloomberg. Algunos de ellos se usan para almacenar el petróleo para el que ya no hay sitio en tierra, mientras que otros tal vez estén aparcados hasta que surja algún comprador en Asia.

Los buques cargados de productos petroleros como la gasolina y el combustible para aviones se dirigen al estrecho de Singapur desde los principales centros de refinería de la región, Corea del Sur y China, y actualmente tienen que esperar unas dos semanas para poder descargar los cargamentos en Singapur en lugar de cuatro o cinco días.

En California se han observado alrededor de 30 buques petroleros entre Los Ángeles y Long Beach y la bahía de San Francisco, cargados de unos 20 millones de barriles de crudo, informó NPR. El economista Reid I’Anson comentó al medio que normalmente son 5 millones de barriles ‘flotando’ en la zona, pero con la drástica disminución de los autos en las carreteras por la pandemia del coronavirus y aeronaves volando, la gasolina y el combustible para aviones apenas están en demanda y la situación ha provocado la escasez de almacenamiento en tierra.

I’Anson señaló que guardar el petróleo en los buques no es lo más óptimo, ya que es muy caro, pero apenas hay alternativas. “No hay ningún otro lugar al que puedes llevar ese crudo… a nivel global, nadie necesita el crudo ahora mismo”, resumió.

Fuentes: www.cubadebate.cu / RT

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *