Bombardeo en Lugansk deja seis niños heridos / Derribados cazas ucranianos que usaron misiles Storm Shadow

Las tropas de Kiev dispararon dos misiles de crucero contra Lugansk, presumiblemente desde el complejo Grom, de fabricación ucraniana, según información de la oficina de representación de la República Popular de Lugansk en el Centro Conjunto de Control y Coordinación de asuntos relacionados con los crímenes de guerra de Ucrania (JCCC).

“Como resultado del bárbaro bombardeo a Lugansk por parte de los nacionalistas [ucranianos], seis niños resultaron heridos”, escribió en su canal de Telegram Leonid Pásechnik, jefe interino de la República Popular de Lugansk.

También dijo que dos adolescentes resultaron lesionados de forma moderada, por lo cual fueron trasladados al Hospital Clínico Infantil Republicano, donde ya reciben asistencia médica.

Un corresponsal de Sputnik constató que dos explosiones ocurrieron en la zona y que las nubes de humo fueron visibles sobre el área.

Las autoridades locales también informaron que resultó herido el legislador ruso de la Duma Estatal, Víktor Vodolatski.

El 12 de mayo se celebra en Lugansk el Día de la República.

El Ejército ucraniano ha intensificado sus agresiones en contra de la población civil que habita cerca de los frentes de combate de Lugansk, debido, sobre todo, a la necesidad de los militares ucranianos de ahorrar municiones y a las complejas condiciones climatológicas de la región, según explicó a Sputnik el experto militar y teniente coronel retirado de la RPL, Andréi Marochko.

Derribados cazas ucranianos que lanzaron ataque contra territorio ruso con misiles británicos Storm Shadow

En su informe sobre el avance de la operación militar especial, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, anunció que alrededor de las 18.30 hora de Moscú de este 12 de mayo, aviones de combate de la Fuerza Aérea de Ucrania lanzaron un ataque con misiles contra la empresa de productos de polímero Polypak y la planta procesadora de carne Milam en la ciudad de Lugansk.

Según el ente castrense, se utilizaron misiles aire-aire Storm Shadow suministrados al régimen de Kiev por Gran Bretaña, a pesar de las declaraciones de Londres de que estas armas no se utilizarían contra objetivos civiles.

Como resultado de la acción, hubo incendio en el territorio de las empresas químicas y de alimentos de Lugansk y destrucción en los edificios residenciales cercanos, mientras varios civiles resultaron heridos, incluidos seis niños.

Los aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribaron un avión Su-24 que lanzó el ataque con misiles contra Lugansk y un avión de combate MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania que lo cubría.

Fuentes: SANA / Diario Octubre.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *