Bahía de Cádiz: Feministas señalan la existencia de abusos y acoso en Puerto Real

El colectivo feminista Alerta Púrpura ha hecho público un comunicado sobre la situación en Puerto Real que reproducimos a continuación:

Desde Alerta Púrpura, queremos denunciar y dar a conocer los hechos ocurridos en nuestro pueblo el pasado 12 de junio, pinchando aquí podéis ver la noticia.

Como lo que pasó fue, que un hombre se encontraba en un coche, aparcado cerca del Burguer King y al pasar dos chicas adolescentes a su altura, él las llama para preguntarles algo y les dice que se acerquen. Ellas al acercarse, se percatan que en ese momento él les está grabando con el móvil. Las chicas pudieron ver que estaba desnudo de cintura para abajo y se estaba realizando tocamientos. Entonces ellas de inmediato se alejaron y se fueron a casa a contarle a su familia lo que les había pasado.

Desde nuestra asociación, lanzamos una campaña como respuesta a éstos hechos para que las mujeres del pueblo, tengan la edad que tengan, podamos salir a la calle con libertad y caminar o estar donde queramos sin tener que estar aguantado ni sufriendo este tipo de acosos, ofensas , violencia verbal, emocional o física.

¡¡Las mujeres estamos hartas de vivir estos tipos de abusos!!

¡¡Queremos ser libres en las calles!! Ya sea de día o de noche, sin tener que aguantar a ningún individuo acosador, increpándonos con algún improperio, borderio o mostrándonos sus partes íntimas o masturbándose.

Mandamos un mensaje contundente a todos los acosadores, acosadores y demás degenerados: ¡¡NO ESTAMOS SOLAS!!
¡¡Si nos acosais, molestais, intimidais, ya NO nos vamos a quedar más calladas ni quietas, nosotras también vamos a actuar!!
¡¡DENUNCIANDO!!

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *