“Ayuntamientos del cambio”: Carmena renueva el “voto” de Madrid a la Virgen de la Almudena en una misa junto al Arzobispo

carmena

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, expresó este jueves su renovación del “Voto de la Villa a la Virgen de la Almudena”. Carmena realizó esta renovación del “Voto de la Villa” a la Virgen de la Almudena durante el acto desarrollado ayer por la mañana en la plaza Mayor para conmemorar la festividad de La Almudena, patrona de la ciudad de Madrid.

En el acto, que incluía una misa oficiado por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, también estuvieron presentes los portavoces municipales de los distintos grupos políticos en el Ayuntamiento, Purificación Causapié (PSOE), José Luis Martínez-Almeida (PP) y Begoña Villacís (Ciudadanos), otros concejales de la corporación municipal y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, expresó este jueves su renovación del “Voto de la Villa a la Virgen de la Almudena”, donde destacó “la esperanza y el compromiso de promover la cultura del encuentro y la cultura de la paz, evitando el encasillamiento que polariza y excluye y que puede conducir a la fractura social”.

La alcaldesa confió en “la esperanza y el compromiso de acoger al que piensa de otro modo como alguien digno, merecedor de reconocimiento y respeto”, porque “queremos seguir mirando con ojos de hermano y de conciudadano a todos los hombres y mujeres, mientras tejemos desde el orden de los valores una fraternidad universal”.

En este sentido, argumentó que “queremos seguir construyendo y soñando con una ciudad que respire concordia y amistad, que cuide con primor del medio ambiente, defienda a los más vulnerables” y “apueste por la ecología integral, la inclusión social y la convivencia en paz”.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha llamado a la “fraternidad universal” y al compromiso con el reconomiento al que piensa de oto modo para evitar el “encasillamiento que excluye y que puede llevar a la fractura social”.

Lo ha defendido en la renovación del Voto de la Ciudad a la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena, en la misa celebrada en la Plaza Mayor. La alcaldesa ha descrito la situación actual de “momentos convulsos” que requieren que se eleve la mirada y se acogan aportaciones como las del Papa Francisco, que este año ha defendido una serie de reflexiones en torno a la esperanza.

Carmena ha expresado con este Voto, tanto para creyentes como no creyentes, “la esperanza y el compromiso de acoger al que piensa de otro modo”, que merece todo el reconocimiento. Se trata de “mirar con ojos de hermano y conciudadano a todos los hombres y mujeres” desde el punto de vista de la fraternidad universal

(Fuentes: EcoDiario / Insurgente)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *