Avanza el proyecto de la Base Logística del Ejército en Córdoba, con apoyo de todas las fuerzas del Régimen

Esta semana se ha dado el paso definitivo para implantar la Base Logística del Ejército de Tierra español en Córdoba con el apoyo de todas las fuerzas del Régimen, desde Vox y PP hasta Adelante Andalucía o Unidas Podemos. En concreto la secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, firmó el lunes en la sede de la Subdelegación de Defensa en Córdoba, sendos convenios con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba para financiar la implantación en Córdoba.

Al acto asistieron el consejero de Presidencia de la Junta, Antonio Sanz, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), y el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Amador Enseñat.

La Base contó para su implantación con el apoyo unánime en 2020 del Parlamento de Andalucía, además del gobierno español y el Ayuntamiento cordobés.

La inversión necesaria para la implantación de la base logística asciende a 351 millones de euros, de los cuales 226 millones corresponden a las aportaciones realizadas por el Ministerio de Defensa, 100 millones a las de la Junta de Andalucía, y 25 millones a las del Ayuntamiento de Córdoba.

Los primeros proyectos estarán listos para su contratación en este año 2023, junto con la aprobación de la modificación del Plan Parcial del Parque Industrial La Rinconada, para su posterior adscripción a la Defensa Nacional y su uso por parte del Ministerio de Defensa.

En lugar de viviendas públicas, una base militar

El Ministerio de Defensa, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba firmaron el 17 de septiembre de 2021 la cesión de suelo para la construcción de la base propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). El fin de estos terrenos era, teóricamente, la construcción de viviendas públicas.

Fuentes de la Administración General del Estado han asegurado a Efe que la fecha se ha fijado una vez que la Junta ha solucionado los inconvenientes administrativos que había para ejecutar la cesión, ya que parte de los terrenos son de su propiedad, a través de la AVRA según informa Andalucía Información.

Tras el acto de firma de financiación el pasado lunes, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha mostrado su “satisfacción” por la firma del acuerdo según recoge Viva Córdoba.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Juan dice:

    Andalucía, camareros y soldados para el Régimen. Lo de la izquierda estatal es ya más que evidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *