Atraque de otro submarino nuclear en Gibraltar

  • El submarino nuclear de los EEUU de la clase Ohio atraca en Gibraltar.

Estas entradas de submarinos nucleares en Gibraltar ponen en peligro a las poblaciones del Campo de Gibraltar y del Estrecho.

El atraque del submarino  debería haber conllevado la activación del plan de Emergencia nuclear y la activación de los GOVRA (Grupos de Vigilancia Radiológica Ambiental de la Armada).

Estas » bombas flotantes» de la clase OHIO han estado en multitud de ocasiones.

Denunciamos que no es la primera vez que en la base militar de Gibraltar atracan submarinos averiados y se han hecho reparaciones sin ninguna medida de seguridad.

Desde que se reparara el HMS  Tireless en 2000-2001, concretamente el sistema de refrigeración del reactor, han pasado más de 100 submarinos y muchos de ellos con problemas. Hay que recordar el submarino nuclear de la Armada Real Británica, ‘HMS Ambush’, que colisionó  en 2016 con un buque mercante en el mar de Alborán,  en el transcurso de unos ejercicios de entrenamiento.

El puerto de Gibraltar se ha convirtido en un puerto X, donde el Reino Unido lleva submarinos a reparar, poniendo en riesgo a la población y el Medio Ambiente.  Antes con el diseño de «puerto Z» sólo se hacía cambio de tripulación o avituallamiento».

Gibraltar debe decidir si quiere que su puerto sea  un puerto turístico o militar.

Ante este silencio , nosotros hemos seguido con nuestra campaña de informar a los pasajeros que llegan a Gibraltar en cruceros, que están ante un riesgo nuclear.

Fuente: ecologistasenaccion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *