Ataque de Ucrania a la central nuclear de Zaporozhie hace regresar la amenaza nuclear al continente europeo (vídeo)

Un ataque ucraniano causó un incendio en la torre de refrigeración de la central nuclear de Zaporozhie.

El miembro de la Cámara Cívica de Rusia, Vladimir Rógov, escribió en su canal de Telegram, que el fuego se desató en las instalaciones de la citada central nuclear tras un bombardeo ucraniano sobre la ciudad de Energodar, en parte de la provincia de Zaporozhie controlada por Rusia.

Previamente, el gobernador de la provincia de Zaporozhie, Evgueni Bálitski, recordó que actualmente las seis unidades de potencia de la central están en parada fría, y aseguró que «no hay amenaza de explosión de vapor ni de otras consecuencias».

El fondo de radiación alrededor de la central nuclear y la ciudad de Energodar es normal, enfatizó.

Ucrania siembra terror nuclear en el continente europeo, denuncia Rusia

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, dijo hoy que Ucrania, bajo el liderazgo de Occidente, socavó la seguridad energética mundial y ahora comienza a sembrar el terror nuclear en el continente europeo.

Esta postura de la vocera rusa fue expresada en su red social de Telegram tras comentar sobre el incendio ocurrido en la central nuclear de Zaporozhie tras un ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

“Los nacionalistas de Kiev destruyeron a su país, acabaron con el pueblo de Ucrania, socavaron la seguridad energética y alimentaria mundial y el actual paso es provocar una amenaza nuclear en el continente”, reiteró Zajárova.

El gobernador de la región de Zaporozhie, Evgueni Balitski, comunicó que los sistemas de refrigeración de la instalación se incendiaron como consecuencia de un ataque con drones desde el lado ucraniano.

Fuentes: SANA / Prensa Latina.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *